www.inoutviajes.com
Taiwán revela las metas para reducir la huella de carbono
Ampliar

Taiwán revela las metas para reducir la huella de carbono

lunes 26 de abril de 2021, 11:04h
Instagram

El 22 de abril, la presidenta Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de inauguración del anual Foro de Innovación organizado por el Centro Americano de Innovación (AIC, siglas en inglés), afiliado al Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés). Este evento, que coincidió con la celebración del Día de la Tierra, fue llevado a cabo junto con la Cumbre de Acción de Diseño Social: Sostenibilidad – las soluciones para nuestra Tierra, un seminario de tres días de duración organizado conjuntamente por 5% Design Action, el AIT, el AIC, la Fundación de Caridad Budista Tzu Chi, la cadena de supermercados Carrefour y otros entes interesados en la sostenibilidad.

Durante su discurso de inauguración, la mandataria aseveró que Taiwán sigue la pauta de la comunidad internacional en lo que se refiere a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

“…hoy es el Día de la Tierra y nos reunimos en este día para pensar en formas de promover el desarrollo sostenible. Debemos admitir que en este momento, el único hogar de la humanidad, la Tierra, enfrenta severos desafíos. Tomemos a Taiwán como ejemplo: debido a la influencia del clima extremo, hace dos o tres años, el pueblo estaba preocupado por las inundaciones después de las fuertes lluvias, pero desde el año pasado hasta ahora, enfrentamos la peor sequía en cien años”, declaró Tsai, agregando que “esperamos que este clima extremo no se convierta en una ‘nueva normalidad’ en el futuro, por lo que tenemos la responsabilidad de hacer más esfuerzos en cuestiones climáticas”.

La mandataria explicó que Taiwán, además de promover la transición energética en los sectores de manufacturas, transporte, vivienda y agricultura, busca crear una estrategia para la reducción sistemática de las emisiones de carbono. Tsai hizo hincapié en la iniciativa de su Administración, el plan de industrias innovadoras 5+2 como parte de los esfuerzos por desarrollar la energía verde y la economía circular.

Asimismo, la mandataria citó la participación de empresas locales como Taiwán Semiconductor Manufacturing Company en la iniciativa de energía renovable RE100, así como en la Economía Circular de Taiwán 100, como ejemplos de la anuencia de la industria por adaptarse a las tendencias emergentes.

Finalmente, la presidenta agradeció a los organizadores su dedicación y la presencia de tantos amigos preocupados por el cambio climático, deseándoles un gran éxito en el evento.

Según el AIT, el foro del AIC reúne visionarios a fin de discutir los temas actuales que tienen un impacto en Taiwán, Estados Unidos y el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios