www.inoutviajes.com
200 profesionales de congresos participarán en Granada en su encuentro anual
Ampliar

200 profesionales de congresos participarán en Granada en su encuentro anual

viernes 30 de abril de 2021, 11:25h

El secretario general para el Turismo afirma que Andalucía reforzará su posicionamiento como destino en este segmento

La Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos celebrará del 6 al 8 de mayo en Granada su encuentro anual, cita en la que participarán alrededor de 200 asociados y en la que se posicionará Andalucía como uno de los principales destinos de este segmento.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha señalado en la presentación de esta cita celebrada hoy que, durante estas jornadas, los profesionales “abordarán la situación del sector, sentarán las bases para impulsar el segmento y generarán contactos comerciales que tendrán su reflejo en la economía de la región”.

Además, ha resaltado que el congreso “supone una oportunidad para que vuelvan a descubrir Andalucía y, en concreto, Granada y su provincia, un destino de referencia en el turismo en general, pero de manera especial para la organización de congresos y reuniones”.

Si bien este segmento ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia, Muñoz ha considerado que la vacunación "abre una ventana a la esperanza” y ha confiado en que durante 2021 “el objetivo debe ser retomar la actividad de forma regular y consolidar, e incluso incrementar, la cuota de mercado de Andalucía en el país”.

Para ello, ha recordado las medidas impulsadas por la Junta para contribuir a este relanzamiento, como el sello 'Andalucía Segura', el seguro para los turistas internacionales que visiten la comunidad o el bono turístico; iniciativas que ayudarán a que la región “se posicione como un destino líder en el nuevo ciclo turístico”.

En este contexto, ha argumentado que la comunidad “debe poner de manifiesto que es segura, de garantías, con una insuperable oferta para la organización de reuniones y congresos y múltiples propuestas complementarias que enriquecerán cualquier encuentro”.

A este conjunto de productos turísticos “hay que sumar la experiencia de un destino pionero en el turismo, que ha sabido reinventarse constantemente”, por lo que ha estimado que Andalucía “volverá a alcanzar las cifras del segmento MICE que nos llevaron a ser una potencia en este negocio y esta recuperación será de la mano de los profesionales de esta industria”.

Sexto encuentro en Andalucía

Se trata de la sexta ocasión en la que OPC Spain celebra su congreso nacional en la región, tras una primera edición en 1989 y los encuentros desarrollados en Sevilla en 1992, Córdoba en 1994, el Puerto de Santa María en 2005 y Málaga en 2010.

La Consejería de Turismo colabora con esta cita que tendrá por lema ‘Lo presencial, imprescindible’ y que abordará asuntos como la relación entre los OPC y los Convention Bureaux, la internacionalización de los congresos o la adaptación de estos encuentros a la actualidad, entre otros asuntos.

Las ponencias se centrarán en el Palacio de Congresos de Granada, pero los diferentes talleres que se desarrollen se extenderán por diversos puntos de la ciudad, además de realizarse una visita técnica a la Alhambra y un recorrido posterior por la Costa Tropical.

En la presentación celebrada hoy también participaron el presidente de la Diputación granadina, José Entrena; el alcalde de la ciudad, Luis Salvador; el gerente de la Cámara de Comercio y Convention Bureau, Joaquín Rubio; la directora del Convention Bureau, Eva Garde; y el presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios