www.inoutviajes.com
El turismo de Congresos e incentivos, uno de los productos prioritarios para Mallorca
Ampliar

El turismo de Congresos e incentivos, uno de los productos prioritarios para Mallorca

martes 01 de diciembre de 2020, 10:36h

Se celebra La IV edición Mallorca Loves MICE, evento que reunirá hosted buyers de eventos nacionales, fomentando la creación de alianzas entre sus principales actores.

El turismo de Congresos e incentivos es uno de los productos prioritarios para Mallorca, que antes de la irrupción de la crisis del COVID19 se estaba posicionando como uno de los principales destinos MICE.

El sector ha ido mostrado un crecimiento escalonado y continuo, especialmente desde la inclusión de Mallorca como destino de grandes congresos y con el añadido del Palacio de Congresos al portfolio de la isla. Cabe destacar también la alta especialización y larga trayectoria de los profesionales en la isla, nuestro entorno natural privilegiado y unas excelentes instalaciones adaptadas a las diferentes necesidades del sector MICE.

Las previsiones para 2020 eran excelentes, tanto por parte del sector asociativo como del corporativo. El reto, ahora, es replantear las estrategias más adecuadas frente a la coyuntura actual existente. Para la isla resulta fundamental la coordinación y el trabajo en equipo, iniciativa pública y privada, para beneficiar el sector MICE en concreto y a la totalidad del sector turístico, en el sentido más amplio.

Bajo criterios irrenunciables de sostenibilidad social, económica y medioambiental, el tejido turístico de la isla, tanto en su vertiente pública como privada, se muestra cohesionado para ofrecer el mejor de Mallorca en el ámbito MICE.

Mallorca loves MICE

El Palau de Congresos de Palma albergará el próximo 4 de diciembre la IV edición de Mallorca Loves Mice, evento de referencia para profesionales del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, creado con el fin de fortalecer el potencial que la isla tiene en este segmento.

El evento tendrá lugar de forma presencial y, adaptándose a la coyuntura actual, también se retransmitirá en streaming a través de la plataforma Zoom de manera gratuita, fomentando la creación de alianzas entre la iniciativa pública y privada en Mallorca, cuyos principales actores podrán compartir estrategias dirigidas a posicionar Mallorca como destino MICE de primer nivel para eventos de gran formato en el ámbito internacional.

Concretamente, un total de 20 hosted buyers, entre los que se encuentran agencias y organizadores de eventos con sede en territorio nacional, asistirán al Mallorca Loves MICE, quienes podrán conocer de primera mano el potencial de los proveedores de la isla en el segmento turístico.

La jornada arrancará a las 10:00 horas con las entrevistas a los partners y expositores del evento, en las que la audiencia podrá participar con sus propias preguntas a los ponentes y tras ellas, a las 11:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la mano Andreu Serra, Conseller de Turismo y Deportes y director de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), que dará paso a las intervenciones y mesas redondas que este año se centran en el “nuevo futuro” del sector MICE.

Luis Gandiaga, past president del Foro MICE y director general corporativo de beon.Worldwide, agencia de eventos internacional con más de 5.000 proyectos en su portfolio y 250 premios en su haber, invitará a la audiencia a identificar con él nuevas fórmulas de reconstrucción para abordar el contexto presente y futuro de manera flexible, realista y colaborativa. A continuación Tomás Franquet, director de Responsabilidad Social Corporativa de Meliá Hotels y Dolores Ordóñez, directora general de AnySolution intervendrán en la mesa redonda moderada por Elena Altemir, consultora estratégica MICE y CEO de Sustain 360, sobre sostenibilidad a 360 grados como estrategia ganadora de posicionamiento y revenue para el destino y las empresas alineadas, y en la necesidad y virtud de adaptarse al nuevo medio y al nuevo negocio, aportando más valor al cliente y capitalizando formación y knowhow. El encuentro finalizará con la intervención de la coach de alta dirección Cristina Beascoechea

Webinar recuperación post-Covid

Continuando con el objetivo de poner en valor los conceptos de seguridad, sostenibilidad y calidad de Mallorca, mostrando un destino seguro y preparado para la recuperación del sector turístico, tal como establece el recién aprobado Plan de Actuación 2021 de la FMT, la entidad estará presente también el día 4 de diciembre en el webinar “Claves para la recuperación del sector turístico en la era post-Covid”.

El Consell Insular, representado por la Directora de Turismo del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, junto con Sien Consulting y Avante Medios ofrecerá un webinar dirigido a empresarios y destinos turísticos que busquen soluciones ante el panorama actual. En él se hablará de las claves para aprovechar al máximo los avances tecnológicos, implantarlos en el sector y conseguir una recuperación más rápida y eficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios