www.inoutviajes.com
Necesitas respirar, es la apuesta de Burgos en FITUR 2021
Ampliar

Necesitas respirar, es la apuesta de Burgos en FITUR 2021

martes 18 de mayo de 2021, 11:05h

La provincia de Burgos apuesta fuerte por la naturaleza y la aventura: una fórmula mágica para airearse, energizarse y recuperarse de la pandemia. Los escenarios naturales de alto impacto que esconde la provincia y su atractiva propuesta outdoor para todos los públicos constituyen el combo perfecto para activarse y renovarse este 2021. Porque después de todo lo vivido, ahora más que nunca necesitamos airearnos. Necesitamos respirar.

Respirar en un destino sin aglomeracionesCon un axioma tan gráfico y contundente como “Necesitas respirar”, la provincia de Burgos llega a esta edición de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021, invitando a respirar libertad, respirar aire puro, respirar naturaleza y respirar encanto a borbotones en pueblos bonitos alejados de todo y de todos.

Bajo esta premisa, la provincia de Burgos pondrá en valor en la feria sus muchos escenarios naturales para disfrutar de un auténtico viaje Covid free. Destacando dos propuestas altamente tentadoras que presentará en el stand de Castilla y León (7B06) el jueves, 20 de mayo, a las 13:30 hrs: el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil y Valterria, el parque multiaventura de Las Merindades.

Respirar en el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil

Al noreste de la provincia de Burgos, las montañas se elevan por encima de los mil metros y aparecen rodeadas por hoces, desfiladeros y gargantas tallados por los ríos Ebro, Oca y Purón. Este territorio verde y diverso, a caballo entre los climas atlántico y mediterráneo, es el lugar ideal para airear cuerpo y mente y refrescarlo con experiencias outdoor y hallazgos bonitos de pueblos y rincones. Bienvenidos al Parque Natural Montes Obarenes – San Zadornil.

Los amantes de la aventura y del turismo activo disfrutarán recorriendo los más de veinte senderos que vertebran el parque natural, navegando por el embalse de Sobrón, desafiando la gravedad en la nueva vía ferrata Miraveche - Silanes y recorriendo los interminables caminos que se adentran en el Nueva York de los Bosques, una maravillosa metrópoli verde donde los árboles ejercen de rascacielos.

Esta inmensa urbe boscosa invita a perderse y callejear al más puro estilo neoyorkino: alcanzando barrios exclusivos, descansando en espacios públicos ideales para el esparcimiento, siguiendo señales, descubriendo miradores y visitando monumentos, como si de una ciudad se tratara. El recorrido se puede hacer a pie, a caballo, en bici, por libre o con un guía (www.lametropoliverde.com)

Estos son sólo algunos de los planes de naturaleza que se pueden realizar en este paraíso verde, salpicado de pequeños pueblos llenos de grandes historias: Valpuesta, donde se escribieron las primeras palabras en castellano, Frías, la ciudad más pequeña de España con un precioso conjunto de casas colgadas, y Oña, donde sucedieron algunos episodios claves del pasado de Castilla, son sólo algunos de ellos.

Respirar en Valterria, un paraíso de emociones y aventura en medio de la naturaleza

Otra de las apuestas fuertes de la provincia de Burgos en esta fórmula mágica de respirar-airearse-activarse es Valterria: “Seis hectáreas de pura diversión”, como reza el propio lema del lugar, que resumen con perfecta precisión lo que ofrece este parque multiaventura ubicado en las siempre sugerentes Merindades burgalesas.

Deslizarse por una tirolina doble de 300 metros de longitud o saltar entre las copas de los árboles, recorrer un bosque a través de 18 puentes extralargos a 11 metros de altura o realizar el ‘gran salto’ en una torre de 24 metros son solo algunos de los planes que ofrece Valterria para descargar adrenalina, ahora que tanto lo necesitamos. Con propuestas también para los más pequeños, que también necesitan descargar su propia adrenalina.

Pero la cosa no queda allí. El parque dispone, además, de alquiler de bicicletas eléctricas para realizar durante todo el día rutas por algunos de los 15 pueblos que componen el territorio Valterria. Con las e-bikes se pueden visitar lugares como el propio monumento natural de Ojo Guareña.

Mota de judíos y el pasado sefardí de la provincia de Burgos

La agenda de la provincia de Burgos en FITUR 2021 pasa por una pequeña localidad que se ha ganado fama internacional en los últimos años: Castrillo Mota de Judíos. El pueblo cambió en 2015 su apellido, dejando en el olvido el hasta entonces ostentado “Matajudíos”, aludiendo a criterios históricos para rebautizarse.

En el marco de la feria, el municipio firmará un convenio de colaboración con la Embajada de Israel, para promover diversos proyectos de recuperación del pasado sefardí en la zona, como las excavaciones en el antiguo asentamiento judío en La Mota, el desarrollo de rutas turísticas sefardíes o el Centro para la Recuperación de la Memoria y la Cultura Sefardí y desde Castrillo. El acto de firma tendrá lugar en FITUR el viernes 21 a las 12:30 hrs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios