www.inoutviajes.com
Campaña europea de relanzamiento del destino Francia 2021
Ampliar

Campaña europea de relanzamiento del destino Francia 2021

jueves 20 de mayo de 2021, 15:04h

Por primera vez, Atout France, los 13 Comités regionales de turismo, las Agencias de promoción, las Agencias de turismo del territorio metropolitano francés y diversas empresas privadas del sector se movilizan para lanzar una campaña de reconquista de 10 mercados europeos.

Desde hace más de un año, las medidas adoptadas para contener la epidemia de Covid- 19 que afecta a todo el mundo han tenido un gran impacto en la economía internacional. El turismo es uno de los sectores más afectados. Según la OMT, las llegadas internacionales (en los segmentos de negocios y ocio) cayeron un 74% el año pasado en comparación con 2019, lo que supone un descenso de mil millones de llegadas. El Banco de Francia calcula que los ingresos por el turismo internacional en Francia cayeron algo más del 50% en 2020 respecto a 2019.

Sin embargo, una mejor situación sanitaria y la aceleración de las campañas de vacunación en Europa permiten ahora al Gobierno francés flexibilizar las condiciones de acceso al territorio nacional.

Desde el 3 de mayo, los turistas de la Unión Europea pueden volver a visitar Francia siempre que presenten una prueba PCR negativa. Es una señal positiva que permite vislumbrar una recuperación gradual de la actividad turística.

Por ello, Atout France, los 13 Comités regionales de turismo, las Agencias de promoción, las Agencias de turismo del territorio metropolitano francés y las empresas privadas del sector han elaborado una estrategia conjunta para recuperar a estos visitantes europeos.

Hoy, sumando fuerzas en un sector cada vez más competitivo, se preparan para lanzar una campaña de comunicación de un alcance sin precedentes.

Esta movilización pretende posicionar a Francia como el destino ideal para los viajeros euro- peos, que antes de la pandemia ya representaban más del 75% del flujo de visitantes internacionales y deberían representar más del 85% en 2021.

Lo que realmente importa #ExploreFrance

Bajo la marca #ExploreFrance, esta campaña de relanzamiento invitará a los turistas de 10 mercados europeos a encontrar Lo que realmente importa en Francia.

Así, promoverá una oferta turística renovada, que ha sabido transformarse e innovar para satisfacer las nuevas demandas de los visitantes y apoyar su necesidad de recobrar fuerzas y volver a lo esencial. De esta manera, la campaña pondrá de relieve ofertas innovadoras de slow tourism, descubrimiento de espacios naturales, cultura y patrimonio, así como el arte vivir francés (art de vivre), y tendrá como hilo conductor la voluntad de Atout France y los 13 Comités regionales de turismo / las Agencias de promoción / Agencias de turismo del territorio metropolitano francés de promover un turismo más sostenible.

Las acciones desplegadas por Atout France y sus socios tendrán como objetivo:

DAR TRANQUILIDAD a los turistas europeos sobre los protocolos sanitarios desplegados por el sector turístico francés;

INFORMARLES sobre las estructuras turísticas abiertas que tienen a disposición;

INSPIRARLES proponiéndoles nuevos destinos y experiencias en función de sus deseos.

Además de las acciones llevadas a cabo con los medios de comunicación y los profesionales del turismo europeo para dar tranquilidad e informar sobre las medidas sanitarias, de flexibilidad comercial y la oferta turística pro- puesta, esta campaña de promoción contribuirá a inspirar a los viajeros europeos sugiriéndoles nuevos destinos y experiencias, y a activar las reservas de vacaciones.

«“Los viajeros del mundo son el corazón del turismo francés.

Hemos echado de menos a nuestros amigos del extranjero; tenemos muchas ganas de volver a verlos, ¡de la misma forma que ellos están deseando volver a visitar los destinos que más les interesan! Tenemos que consolidarnos como primer destino turístico mundial. Francia lo tiene todo para seguir siéndolo. Este es el objetivo de la campaña Lo que realmente importa #Explore France que estamos lanzando en 10 mercados europeos”. Jean-Baptiste Lemoyne, Secretario de Estado de Turismo, Franceses en el Extranjero y Francofonía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios