www.inoutviajes.com
Francia impone el toque de queda en París y otras ocho ciudades
Ampliar

Francia impone el toque de queda en París y otras ocho ciudades

martes 20 de octubre de 2020, 11:23h
Instagram

Desde el 17 de octubre Francia impone un toque de queda entre las 21 y las 6 horas en París, Lyon, Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Etienne. Se harán excepciones para las visitas al médico, a la farmacia de guardia o al hospital, por motivos profesionales, para los viajes en avión o en tren (siendo el billete una prueba del viaje) así como para las visitas a un familiar dependiente o para sacar a tu mascota.
El transporte público seguirá funcionando y estarán permitidos los viajes entre regiones, sin restricciones. La norma estatal establece que el incumplimiento de la normativa se sanciona con multas de hasta 135 euros.

Los bares en París permanecen cerrados desde el martes 6 de octubre 2020, los restaurantes, en cambio, podrán permanecer abiertos, respetando las medidas de seguridad. La medida se aplica también a los bares de la periferia más cercana a la capital.

La norma estatal establece que el incumplimiento de la normativa se sanciona con multas de hasta 135 euros. En caso de reincidencia la multa aumentará a 3.750 euros.

La situación en París COVID-19

París y sus suburbios están en alerta máxima. Desde el lunes 5 de octubre de 2020 a las 11:30 a.m., el Prefecto de Policía de París y las autoridades competentes revelaron las nuevas medidas anti COVID-19 para limitar la propagación del virus. Estas nuevas "medidas restrictivas" entrarán en vigor el martes 6 de octubre 2020 y durarán 15 días.

Los bares en París cerrarán a partir del martes 6 de octubre 2020, los restaurantes, en cambio, podrán permanecer abiertos, respetando las medidas de seguridad. La medida se aplica también a los bares de la periferia más cercana a la capital.

-La venta de alcohol para consumo callejero estará prohibida.

-Los centros comerciales seguirán funcionando. Pero solo podrán recibir un máximo de una persona para cada cuatro metros cuadrados de superficie de venta.

-Seguirán prohibidos los acontecimientos que reúnan a más de 1.000 personas. Están prohibidas las reuniones callejeras de más de 10 personas.

-Centros deportivos y salas de juego, «clubs» nocturnos, circos, continuarán cerrados. Los centros de actividades deportivas al aire libre estarán abiertos y solo podrán recibir el 50 % de su capacidad máxima.

-Teatros, cines, museos, mercadillos callejeros podrán continuar sus actividades, con medidas restrictivas respetadas «al máximo».

-Los centros universitarios deberán reducir en un 50% la presencia física en sus actividades culturales.

-En los centros sanitarios privados y las residencias se reducirán a la mitad las visitas autorizadas, que deberán realizarse con cita previa.

Recomendaciones del Gobierno, medidas adoptadas en el territorio francés: consultar el sitio del Gobierno / Info Coronavirus (Enlace externo) .

Medidas en Francia

Tras el período de confinamiento, que tuvo lugar del 17 de marzo al 10 de mayo, desde el 11 de mayo entran en vigor nuevas medidas en el territorio francés, en sucesivas etapas.

Tras un período de confinamiento del 17 de marzo al 10 de mayo de 2020, las medidas en vigor en esta etapa se aplican a toda Francia, incluidas las zonas verdes (32 departamentos). Cabe señalar que las zonas rosada y rojas están sujetas a restricciones adicionales (a leer más adelante).

Cabe señalar que el uso de mascarillas, que ya es obligatorio en el transporte público, se ha hecho obligatorio en los lugares públicos cerrados para todas las personas mayores de 11 años, además de la aplicación de gestos de barrera. Se puede imponer una multa de 135 euros por no llevar mascarilla en los lugares en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios