www.inoutviajes.com
Consulta ciudadana en Francia sobre el tema del turismo responsable
Ampliar

Consulta ciudadana en Francia sobre el tema del turismo responsable

lunes 17 de mayo de 2021, 13:08h

A iniciativa de un grupo de miembros del Comité de filière tourisme (Comité sectorial de turismo), entre los que se encuentran Atout France, la FNHPA, la Banque des territoires, ADN tourisme, Acteurs du tourisme durable, Teragir, con el apoyo del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, se ha abierto una consulta ciudadana en línea sobre el tema del turismo responsable. La campaña cuenta igualmente con la colaboración de la Alliance France tourisme, la red Agir pour un tourisme responsable, el sindicato de Entreprises du voyages, de Huttopia y de la Association pour un tourisme équitable et solidaire.

Del 10 de mayo al 20 de junio de 2021, los ciudadanos están invitados a responder a la pregunta general: « ¿Cómo actuar para tener un turismo más responsable en Francia?», proponiendo acciones concretas a los agentes turísticos franceses para que esta industria sea más sostenible y responsable a nivel nacional y en todos los territorios y sectores turísticos.

Este proceso sigue la línea de las reflexiones que han tenido lugar en el seno del Comité sectorial de turismo, presidido por Jean-Baptiste Lemoyne, Secretario de Estado de Franceses en el Extranjero, de Francofonía y de Turismo, que reúne a los principales actores del sector para proponer una estrategia nacional de desarrollo sostenible.

«La industria del turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. El desarrollo sostenible del turismo debe ser nuestra respuesta, sobre todo en un entorno internacional de recuperación muy competitivo. Esto ofrece oportunidades de crecimiento verde que ayudarán a preservar y desarrollar el ecosistema turístico. Francia, como primer destino turístico internacional, pretende mantener esta posición ofreciendo servicios excelentes y sostenibles.» Jean-Baptiste Lemoyne, Secretario de Estado de Franceses en el Extranjero, de Francofonía y de Turismo, dependiente del Ministro de Europa y de Asuntos Exteriores.

En un momento de reactivación y reanudación de la movilidad nacional e internacional, el sector turístico se enfrenta a grandes retos de búsqueda y construcción de nuevos equilibrios.

«Desarrollo más sostenible, turismo más responsable» es una hoja de ruta estratégica que aún debe plasmarse colectivamente. Por tanto, todos los actores del sector están llamados a aprovechar rápidamente este gran punto de inflexión para transformarse, adaptarse e incluso reinventarse.

Participa en la consulta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios