www.inoutviajes.com
El Instituto Cervantes y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles estrechan la colaboración cultural
Ampliar

El Instituto Cervantes y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles estrechan la colaboración cultural

miércoles 26 de mayo de 2021, 10:16h

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, han firmado en la sede de esta entidad un acuerdo para potenciar de manera conjunta la presencia internacional de la cultura en el ámbito ferroviario.

En el Año Europeo del Ferrocarril 2021, el Instituto Cervantes y dicha Fundación sentaron las bases para colaborar en el desarrollo de actividades y proyectos culturales que sean de interés para ambas partes en lo relacionado con el ferrocarril.

El protocolo general de actuación suscrito prevé el intercambio de conocimientos y la cooperación en actividades como la organización de eventos culturales, exposiciones, publicaciones, investigación histórica y social o actividades de divulgación cultural.

Esta colaboración se podrá realizar tanto en España como en el exterior, a través de la red de casi 90 centros, aulas y extensiones que el Instituto Cervantes tiene repartidas por todo el mundo.

Tras la firma del acuerdo, Luis García Montero y el resto de la delegación del Instituto Cervantes realizaron una visita por el histórico Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios