www.inoutviajes.com
Gabi Martínez
Ampliar
Gabi Martínez

El periodista Xavier Aldekoa, el escritor Gabi Martínez y Versometraje en el MaF del MPM

miércoles 26 de mayo de 2021, 10:20h

En el espacio El otro Museo del MPM, tendrá lugar el jueves 27 de mayo a las 18 horas un coloquio con el escritor, guionista y periodista Gabi Martínez, autor del libro "Naturalmente urbano. Supermanzana: la revolución de la nueva ciudad verde" (Destino, 2021) y con el arquitecto urbanista Luis Frade. El libro reflexiona sobre la necesidad de transformación de las ciudades ante un modelo urbano ya caduco y explica cómo se creó la idea de supermanzana, su acogida, su implantación y las polémicas que generó. Una oportunidad de futuro para llevar una vida más sana en la ciudad. Considerado por la editorial Palgrave/Macmillan como uno de los cinco autores más representativos de la vanguardia española de los últimos veinte años, la obra narrativa de Gabi Martínez (Barcelona, 1971) ha sido traducida a varias lenguas y recibido numerosos galardones.

El Auditorio MPM será el escenario de un encuentro ese mismo jueves 27 de mayo a las 20 horas con Xavier Aldekoa, periodista español especializado en temáticas africanas. Se trata de uno de los reporteros más audaces a la hora de contar lo que sucede en el continente africano. Con su personal estilo, narra cada noticia desde el rigor, ampliando nuestra mirada y conocimiento. Este encuentro busca indagar en el concepto de otredad respecto del continente africano, acortar la distancia que nos separa debido a la falta de información sobre la verdad de África. Cofundador de la Revista 5w​ y de la productora social independiente Muzungu, trabaja como corresponsal en África para La Vanguardia y otros medios de comunicación.

El sábado 29 de mayo a las 19.30 horas turno para la octava edición de Versometraje, actividad que forma parte de la programación de MaF desde su andadura en 2014, con la finalidad de poner en valor la disciplina cinematográfica. En esta ocasión girará en torno a la película “La(s) distancia(s)”, que dirigida por Elena Trapé aborda una complejidad en la que factores como la distancia y el tiempo influyen en una amistad. En el año 2018 este film obtuvo los premios a la mejor película, mejor dirección y mejor actriz en el Festival de Málaga. Los siguientes escritores, periodistas, músicos y artistas conjugarán escenas de cine con textos creados para la ocasión: Manuel Jabois, periodista y escritor; Josan Hatero, escritor; Juan Tallón, periodista y escritor; Ricardo Lezón, músico; Verónica Ruth Frías, artista; Isabel Guerrero, periodista; y Víctor del Árbol, escritor.

La entrada para asistir a estas estas actividades integradas en MaF 2021 - Málaga de Festival, será libre hasta completar el aforo normativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios