www.inoutviajes.com
Prebióticos y probióticos para el bienestar de la piel
Ampliar

Prebióticos y probióticos para el bienestar de la piel

viernes 28 de mayo de 2021, 11:10h

Los prebióticos y probióticos son conocidos y utilizados desde hace mucho tiempo en el sector de la alimentación, su actividad beneficiosa está vinculada a la recuperación y mantenimiento de la correcta actividad de diversas funciones corporales, pero cada vez son más los estudios recientes que demuestran sus propiedades extraordinarias relacionadas al uso de estos microorganismos también para el bienestar de la piel.

Qué son y por qué son tan importantes para nuestra piel

En la superficie de la piel, aunque es imposible darse cuenta directamente, existe un ecosistema complejo formado por bacterias y hongos. Estos son necesarios para mantener la piel en equilibrio. Este ecosistema se llama microbiota, formada por diferentes organismos los cuales se clasifican en beneficiosos, neutros o en ocasiones patógenos. Entre los microorganismos aliados a la piel, se encuentran los probióticos. Según la definición más acreditada, se trata de microorganismos vivos que ayudan a mantener sana la piel de su huésped.

Los probióticos funcionan contrarrestando la actividad de los organismos patógenos, responsables de la irritación, enrojecimiento, descamación y envejecimiento prematuro de la piel. Participan también en la producción de sustancias útiles para mantener el equilibrio de la piel y mejoran su sistema inmunológico. El mantenimiento, el desarrollo de la comunidad probiótica de la piel, puede ser promovido por compuestos específicos llamados prebióticos, carbohidratos seleccionados para alimentar las bacterias que benefician a nuestra piel, capaces de estimular de manera selectiva la actividad y el crecimiento de la fracción beneficiosa de la microbiota, y contrarrestar la proliferación de las bacterias dañinas.

Natural Balance: el equilibrio de la belleza

La línea facial Natural Balance de la firma cosmética italiana Oyuna, se creó utilizando prebióticos de la caña de azúcar, seleccionados por su capacidad para promover el equilibrio de la piel y por tanto su bienestar. Además, sus productos previenen los procesos de irritación cutánea que provocan el envejecimiento prematuro, y aportan equilibrio y sinergia para una piel vital y radiante.

Los prebióticos de la línea Natural Balance representan una valiosa fuente de nutrición para las bacterias beneficiosas que pueblan la superficie de la piel, y también debilitan e inhiben la actividad de las bacterias dañinas. Las bacterias beneficiosas son importantes porque funcionan mejorando el sistema inmunológico (de la piel) protegiéndolo de las picazones, irritaciones o enrojecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios