www.inoutviajes.com
Un juego guiará a los más pequeños en la visita turística a Gijón
Ampliar

Un juego guiará a los más pequeños en la visita turística a Gijón

martes 01 de junio de 2021, 10:54h
Instagram

El juego Marco Topo ha llegado a Gijón y el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón Llaneza, lo presentó en el Ayuntamiento.

Este personaje irá desvelando los secretos de la ciudad asturiana para aquellos niños y niñas que la visiten. En el caso de Gijón, Marco Topo estará acompañado de dos de nuestros personajes locales: Trasgu y Serena.

Se trata de un juego al que se accede a través de una app y para jugar en familia. Marco Topo está pensado para que familias con niños/as de 5 a 12 años puedan realizar visitas autoguiadas por los lugares más emblemáticos de Gijón, usando el juego y la gamificación para enseñar su historia, patrimonio y cultura.

El juego, que estará disponible en español, francés, inglés y portugués, llevará a la familia hasta el Puerto Deportivo, Cimavilla, la playa San Lorenzo, los edificios modernistas, el Museo del Ferrocarril, el Acuario, la Campa Torres, el Muséu del Pueblu d’Asturies, El Molinón, el Parque Isabel la Católica, el Jardín Botánico o Laboral Ciudad de la Cultura. En estos lugares deberán superar una serie de pruebas.

Esta iniciativa surge con la idea de fomentar el turismo familiar, uno de los segmentos más importantes en Gijón/Xixón y uno de los segmentos estratégicos marcados en el nuevo plan de marketing de turismo de Gijón/Xixón 2021-2024. El turismo familiar representa un 22% del turismo en nuestra ciudad. Aunque se trata de un segmento maduro, aún tiene un gran potencial de crecimiento”, comentó Santos Tejón.

Gijón se suma así a la red de destinos de Marco Topo. Las familias que ya juegan con Marco Topo tendrán ahora una nueva parada en esta ciudad. “Estamos seguros que esta iniciativa va a enriquecer nuestra oferta para los y las más peques, que así disfrutarán de un viaje y una estancia amena, divertida y didáctica”, subrayó el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios