www.inoutviajes.com
TIS – Tourism Innovation Summit celebrará su nueva edición del 10 al 12 de noviembre
Ampliar

TIS – Tourism Innovation Summit celebrará su nueva edición del 10 al 12 de noviembre

viernes 02 de julio de 2021, 11:02h

La industria del turismo y viajes se ha reunido esta semana en Sevilla en el primer Consejo Asesor de TIS - Tourism Innovation Summit 2021. Empresas líderes del sector turístico y tecnológico, asociaciones, patronales y administraciones públicas han mostrado su apoyo a la celebración de la segunda edición de TIS – Tourism Innovation Summit, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en FIBES (Sevilla) de manera totalmente presencial.

“TIS – Tourism Innovation Summit 2021 vuelve a Sevilla después de su primera edición para seguir marcando la hoja de ruta de la reactivación del sector de la mano de todas las empresas, asociaciones y administraciones públicas. Durante tres días, volveremos a reunir de manera 100% presencial a toda la industria para repensar el sector y diseñar nuevas estrategias y herramientas que ayuden a definir las nuevas formas de viajar que veremos a partir de ahora”, ha destacado la directora de TIS2021, Sílvia Avilés.

El primer Consejo Asesor de TIS2021 ha contado con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, del Director Gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, del Director del Área de Promoción de Turismo Andaluz, Gorka Lerchundi, y de la CEO en funciones de la WTTC, Maribel Rodríguez. Además de representantes institucionales de Francia y de Atout France, la Agencia de Desarrollo de Turismo de Francia y responsable de promover Francia como destino turístico. Este año, Francia será el país invitado de TIS2021, una región que destaca por sus acciones para impulsar de nuevo el turismo después de la llegada de la pandemia. Un país que, en 2019, antes de la Covid-19, fue el más visitado del mundo, consiguiendo el récord de 90 millones de turistas internacionales.

Asimismo, empresas y organizaciones como CaixaBank, Mabrian, Telefónica, Airbus, El Corte Inglés, City Sightseeing, Accenture, Cloudbeds, Vueling, ACAVE, AEVISE, o MPI Iberian Chapter, entre otras, han mostrado su apoyo y vinculación a esta segunda edición del evento, que pretende convertirse en la gran cumbre de innovación turística a través de la cual impulsar definitivamente la reactivación de un sector tan necesario para la economía de nuestro país.

En palabras de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, “si en la primera edición del TIS, en noviembre pasado, demostramos que era posible organizar un congreso en plena pandemia adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria frente, en la segunda edición asentaremos las bases para que el TIS se convierta en cita internacional por excelencia para el binomio turismo-tecnologías”. Muñoz ha animado a los empresarios miembros del Consejo Asesor del TIS a que, a su vez, ejerzan de tractores de las pequeñas y medianas empresas y de las startup sevillanas y andaluzas para que acudan a un congreso que, además de centro para el debate sobre el futuro del turismo y las nuevas tecnologías, “es también un enclave para hacer negocios y relaciones, un escaparate internacional”.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía colabora con el Tourism Innovation Summit 2021 y espera que la edición de noviembre refrende el éxito de la de 2020. “Volveremos a situar a Sevilla y a Andalucía como centro del debate y reflexión sobre el nuevo ciclo turístico que se abre tras la crisis sanitaria. Este evento encaja perfectamente en la estrategia que ha llevado a cabo el Gobierno andaluz de crear espacios de reflexión y análisis sobre el futuro de una industria tan importante para nuestro país. Del mismo modo, reforzamos la posición de nuestro destino como lugar preferente para la celebración de eventos y congresos de nivel mundial, lo que también nos servirá de escaparate”, considera el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Tres días para impulsar las nuevas formas de viajar

Bajo el lema Restart the new ways of travel, TIS2021 reunirá del 10 al 12 de noviembre en FIBES (Sevilla) a 5.000 profesionales del sector turístico de todo el mundo y de manera presencial para descubrir las últimas innovaciones y tecnologías que ayudaran a impulsar las nuevas formas de viajar y redefinir esta nueva etapa para repensar el sector turístico. Una edición basada en compartir estrategias y casos de éxito de iniciativas para reactivar el sector o cómo recuperar la confianza del viajero, así como presentar modelos referentes en turismo inteligente, sostenible e inclusivo. Soluciones en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Marketing Automation, Big Data & Analytics, Sostenibilidad, Contactless y reputación online y seguridad, entre otras, serán protagonistas de la segunda edición de TIS – Tourism Innovation Summit, que contará con un showroom con más de 150 firmas expositoras.

Además, más de 400 speakers internacionales darán a conocer las nuevas tendencias y su experiencia y casos de éxito en la reactivación del sector turístico a través de 8 foros verticales -destinations, hospitality, travel & mobility, distribution channels, activities & attractions, MICE, business travel, y leisure & culture travel- y de diferentes agendas para cada perfil profesional. Un año más, “el Tourism Innovation Global Summit 2021 contará con una potente agenda institucional en la que representantes de diferentes países, regiones turísticas y ciudades de todo el mundo darán a conocer sus estrategias para impulsar el turismo en sus territorios” desvelaba Edgar Weggelaar, director del Tourism Innovation Global Summit.

Ponentes de la talla de Eddie Wilson, CEO de Ryanair; Gloria Fluixà, Vice-Chairman y Chief Sustainability Officer de Iberostar; Douglas Quinby, cofundador y CEO de Arival; Tao Tao, cofundador y COO de GetYourGuide; Luigi Steffanelli, General Manager España y Portugal de Costa Cruceros; Jennifer Zhang, Managing Director y presidenta de CTrip; Emre Sayin, CEO de Global Ports Holding; Wataru Futagi, presidente y CEO de Veltra; Carol Hay, de Caribbean Tourism Organization; David Garcia, Managing Director de PortAventura World; Luuc Elzinga, fundador y presidente de Tiqets; o Nishank Gopalkrishnan, Chief Business Officer de TUI Musement, son algunos de los primeros confirmados de esta nueva edición del Tourism Innovation Global Summit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios