www.inoutviajes.com
Nueva edición del congreso de innovación turística Tourism Innovation Summit
Ampliar

Nueva edición del congreso de innovación turística Tourism Innovation Summit

lunes 11 de octubre de 2021, 10:15h

La llegada de turistas internacionales a España en el primer trimestre de 2021 ha sido un 83% inferior en comparación con los dos años anteriores. Así, los meses de enero, febrero y marzo de este año hubo un total de 180 millones menos de movimientos turísticos internacionales que en el mismo periodo de 2020. A pesar de estos datos, los resultados del Índice de Confianza de la OMT indican un repunte positivo en la confianza, lo cual se ratifica con los positivos datos del periodo estival del INE, con un volumen de 2,2 millones de turistas internacionales que llegaron a España en el mes de junio de 2021, lo cual supera en más de 10 veces a la cifra de turistas del mismo mes de 2020.

No obstante, recuperar la confianza del viajero es primordial para un sector que lucha por recobrar su actividad a niveles anteriores a la crisis sanitaria de 2020. Los principales cambios que se han introducido en el sector hasta ahora son los nuevos protocolos y medidas de seguridad, que priorizan el bienestar y la salud de los turistas. Frente a eso, las barreras para recobrar la normalidad, la falta de información y coordinación entre regiones y países, o las consecuencias psicológicas causadas por la Covid-19 han provocado que uno de los mayores retos del sector hoy en día sea cómo recuperar la confianza de los viajeros.

La nueva edición de TIS - Tourism Innovation Summit 2021, la Cumbre de Innovación Turística que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Sevilla, abordará los retos actuales de la industria turística en los que la recuperación de la confianza del turista, la digitalización, la sostenibilidad, o el turismo inclusivo serán decisivos para iniciar la reactivación de todo el sector.

En este contexto, el Tourism Innovation Global Summit dará a conocer casos de éxito de destinos que están implementando acciones para recuperar la confianza de los viajeros. Es el caso de países como Grecia -que se ha convertido en el país europeo que ha recibido más turistas este verano, con más de 2 millones-, México -que prevé cerrar 2021 con la visita de 28,4 millones de turistas internacionales-, Jordania o Bulgaria.

Además, el foro Destinos del Futuro, organizado en colaboración con Destinations Internacional- organización profesional que representa organizaciones de destino y oficinas de convenciones y visitantes en todo el mundo-, contará con diferentes entidades y personalidades de diferentes países, regiones y ciudades del mundo que presentarán sus estrategias para impulsar de nuevo su destino tras la pandemia.

Por su parte, directivos de negocios especializados en tours y actividades turísticas como Nishank Gopalkrishnan, Chief Business Officer de TUI Musement, Tao Tao, CEO de GetYourGuide, y Enrique Ybarra, CEO de City Sightseeing Worldwide, así como de hoteles como Marc Rahola, COO de OD Group, y Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group, también desvelarán sus estrategias y prácticas para recuperar la confianza y atraer de nuevo al viajero.

Durante tres días, TIS2021 reunirá a empresas y líderes del sector turístico para definir el nuevo camino orientado en la recuperación total de la confianza del viajero, favoreciendo la creación de sinergias, comunicación, estrategias y soluciones tecnológicas que reactiven la actividad de la industria turística. “TIS dará a conocer ejemplos y casos de éxito de estrategias de comunicación y de colaboración público-privada para hacer frente a los retos actuales del sector turístico, como recuperar la confianza del viajero y construir experiencias de viaje más seguras y únicas. Además, obtener la información adecuada de cada uno de los perfiles de viajeros será esencial para satisfacer todas las nuevas demandas y articular la comunicación en torno a ellas. En TIS2021 queremos apoyar a todo el tejido empresarial turístico y aportar conocimiento a los profesionales del sector para que consigan atraer de nuevo al turista y recuperar su confianza” afirma Edgar Weggelaar, Director del Tourism Innovation Global Summit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios