www.inoutviajes.com
Sexta edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente
Ampliar

Sexta edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

lunes 26 de julio de 2021, 10:18h

Un año más, la marca cervecera convoca este galardón, una iniciativa que conecta promesas del panorama artístico español y artesanos de primer nivel

Un jurado ha seleccionado los cinco proyectos finalistas que participarán en esta sexta edición, cuyas propuestas se expondrán en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2022

El proyecto nace de la voluntad de Cervezas Alhambra de promover a través de la divulgación una apuesta por tomarnos el tiempo necesario para disfrutar de la vida sin prisa

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente arranca su sexta edición. El proyecto reúne de nuevo a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesanal reinterpretado en clave contemporánea, con la Alhambra y Granada como inspiración. Un año más, este galardón busca fomentar el conocimiento de los talentos emergentes acercando su trabajo a un público más extenso.

Tras el éxito de la última edición, que supuso además el quinto aniversario de la iniciativa, hoy se ha dado a conocer el nombre de los finalistas que optarán a hacerse con el galardón el próximo año. Sus propuestas han sido analizadas por un jurado formado por la comisaria del premio, Alicia Ventura, Iñaki Martínez, comisario independiente; Beatriz Herráez, directora de Artium; Rocío Díaz Jiménez, directora General del Patronato de la Alhambra y Generalife (en su representación acudió Carmen Yusty, jefa del departamento de Difusión del Servicio de Investigación y Difusión); y Álvaro Trujillo, Brand Manager Territory de Cervezas Alhambra. Este comité ha sido el encargado de seleccionar a los candidatos que darán vida a sus proyectos.

Los cinco finalistas de la VI edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente son Álvaro Albaladejo, Nadia Barkate, Laia Estruch, Fuentesal y Arenillas (Julia Fuentesal y Pablo M. Arenillas) y Lois Patiño.

Alicia Ventura, comisaria del Premio, ha destacado que “la creatividad de los artistas y la generación de nuevos lenguajes no deja de sorprendernos en cada edición. Además, este año la incorporación de nuevas técnicas en las propuestas refleja los nuevos tiempos y el eclecticismo del arte contemporáneo y la artesanía”.

VI Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Las obras de los cinco finalistas se expondrán en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2022, una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional y la más importante de nuestro país. El premio está presente en la feria desde 2017, gracias a una colaboración que surgió de manera natural a partir de unos valores compartidos y que, en estos cinco años, ha conseguido convertirse en todo un referente en creación artesanal.

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente es una apuesta singular que conecta con algunas de las principales promesas del panorama artístico español, así como con artesanos de primer nivel. A lo largo de estos años, el objetivo siempre ha sido ser fieles a la identidad de Cervezas Alhambra, fuertemente marcada por su ciudad de origen. Por esta razón, el Premio está muy vinculado a Granada y a su monumento estandarte que, además de ser fuentes de inspiración, simbolizan la destreza del saber hacer, la seducción y una singular exquisitez. Encarnan, en sí mismas, una forma de entender la creatividad que refuerza esa excepcional conexión de Cervezas Alhambra con el arte y la artesanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios