www.inoutviajes.com

Las Palmas de Gran Canaria contará en 2017 con uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo.

martes 03 de marzo de 2015, 10:46h
El Acuario de Las Palmas de Gran Canaria Poema del Mar ha recibido del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas la concesión administrativa para la puesta en marcha del proyecto en 8.500 metros cuadrados de superficie del puerto de la capital grancanaria (Muelle Sanapú).
Poema del Mar se crea como un revulsivo de la actividad turística de la ciudad, contribuyendo así con el incremento del número de visitantes a la isla y ayudando a consolidar el segmento de cruceros a nivel internacional.
Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7,5 millones de litros de agua salada y dulce, Poema del Mar se alzará como uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática.
El proyecto contempla alrededor de 38 novedosas exhibiciones en las que podrán observarse cerca de 300 especies y subespecies diferentes de peces, aves, pequeños mamíferos, invertebrados, anfibios y reptiles, todos ellos animales carismáticos que representarán claramente la transición de los ambientes acuáticos terrestres hacia los marinos. Asimismo, la instalación contará con 3 grandes zonas: un edificio principal que albergará la exhibición de especies, el gran jardín y jungla interior, una zona técnica y otra de servicios para garantizar el confort y atención de los visitantes.
Variedad de especies marinas y de agua dulce
Entre algunas de las muchas especies de agua dulce y salada que se podrán disfrutar en Poema del Mar, se encuentran una interesante representación de tiburones como el Cazón, el angelote o el tiburón martillo, además de otros destacados animales que también conforman una amplia muestra de las especies que habitan en aguas de la Macaronesia. Entre ellas se verán el choco, abades, chernes, medregales, gallos y tortugas bobas. Además se podrán observar otros seres marinos de aguas más profundas y también una representación de animales del Veril.
Compromiso con el medioambiente
Como parte de su compromiso con el entorno, Poema del Mar también apostará con firmeza por las energías renovables y no contaminantes, para contribuir con el desarrollo de un turismo sostenible en Gran Canaria y por ello dispondrá de sistemas de filtrado, depuración y desalación de aguas de los más modernos que existen. Asimismo instalará diversos de eco puntos, para que los visitantes puedan depositar los residuos de forma separada facilitando su recogida y posterior tratamiento.
La construcción de Poema del Mar es una apuesta clara de expansión de la compañía Loro Parque que, desde hace más de 42 años existe en Tenerife y se ha convertido junto con el parque acuático Siam Park, en las más reputadas entidades turísticas de Tenerife y las visitas obligadas de las Islas Canarias. De hecho ambos han sido premiados recientemente con los reconocimientos de Trip Advisor, a Loro Parque como el ZOO Nº 1 de Europa y 3º del mundo y Siam Park como el parque acuático Nº 1 del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios