www.inoutviajes.com
El cineasta Wim Wenders ha dirigido la película publicitaria de la colección de Salvatore Ferragamo
Ampliar

El cineasta Wim Wenders ha dirigido la película publicitaria de la colección de Salvatore Ferragamo

Instagram

La firma Salvatore Ferragamo ha anunciado que el legendario cineasta y tres veces nominado a los premios de la Academia, Wim Wenders, es el director de A Future Together, la película publicitaria de la colección Otoño-Invierno 2021.

Situado en el plató de un rodaje ligeramente futurista para una película de ciencia ficción aún más futurista, A Future Together es una reflexión posmoderna, multidimensional y de múltiples capas sobre los emocionantes futuros potenciales que nos esperan a todos.

Rodada en el complejo CityLife de Milán, la historia de Wenders sigue el progreso de una elegante directora de cine (la estrella de cine en ascenso Gaia Girace), que está trabajando en una aventura de ciencia-ficción con un potente reparto y un gran vestuario. Sin embargo, su enfoque profesional en esta narrativa futurista se entrelaza cada vez más con el comienzo de una historia personal que también está llena de potencial. Ésta se sitúa en el presente inmediato, gracias a la presencia de su lacónicamente apuesto ingeniero de sonido (el músico y modelo Felix Sandman). La campaña fotográfica de la colección, que añade una tercera capa a la estructura del cuento dentro del cuento de Wenders, incluye un sorprendente portafolio de 24 imágenes, capturado por Vito Fernicola. Como complemento de todas estas historias está Future Positive, la colección Otoño-Invierno 2021 de Salvatore Ferragamo, una colección que se presentó en un formato filmado con un tema audazmente orientado hacia el futuro.

La nueva perspectiva de esa colección tecnológicamente avanzada y conceptualmente futurista es traducida por Wenders en una campaña optimista y estimulante que es a la vez ligera y profunda. Al igual que los artesanos de Ferragamo han hilado con maestría una colección que es a la vez lujosa y provocativa, Wenders ha utilizado su experiencia en la narración visual para elaborar una reflexión que invita a la reflexión y es a la vez convincente y optimista.

Wenders dijo: "Desarrollar una historia con energía positiva en el marco de un escenario futurista es un reto en una época en la que el futuro se considera generalmente sombrío y distópico. Pero a veces, cuando las cartas se acumulan en tu contra y tienes que luchar contra muchos obstáculos, el resultado puede alcanzar un aura extra de belleza. Este fue sin duda el caso de nuestro rodaje en Ferragamo. No sólo el sol se abrió paso en el cielo gris de Milán, para que los lugares futuristas pudieran mostrar su mejor potencial, sino que también nuestras dos jóvenes estrellas estaban luminosas y encantadas. Sobre todo, la colección, cuando finalmente fue revelada y llevada por los actores, resultó más radiante y espectacular que en nuestros sueños más salvajes. Todo lo que teníamos que hacer como equipo de rodaje era captar esa repentina explosión de gloriosa belleza que teníamos delante.

Se trata de una campaña y una colección que miran al futuro para atraer a quienes están decididos a forjar su propio destino de forma positiva. El proyecto refleja con autenticidad el ADN de Salvatore Ferragamo como marca "patrimonial" que promoverá siempre la fórmula progresista en la que se basa su éxito. Ésta consiste en combinar la innovación tecnológica con la invención estética para crear un diseño que refleje nuestro momento actual y que en el futuro parezca intemporal.

La colaboración con Wenders para esta campaña marca el último capítulo de una historia que lleva mucho tiempo íntimamente ligada a la evolución del cine, remontándose al punto de partida de la tienda de botas de Hollywood del fundador Salvatore Ferragamo en 1923.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios