www.inoutviajes.com
Avistamiento de cetáceos en Tenerife
Ampliar
Avistamiento de cetáceos en Tenerife

Paseos en barco, una de las actividades más reservadas en el período estival

viernes 10 de septiembre de 2021, 13:34h
  • Paseos en barco

    Paseos en barco
    Cala Macarelleta

  • Paseos en barco

    Paseos en barco
    Ría de Pontevedra

  • Paseos en barco

    Paseos en barco
    Barcelona

  • Paseos en barco

    Paseos en barco
    Cabo de Gata

  • Paseos en barco

    Paseos en barco
    Santoña

  • Paseos en barco

    Paseos en barco
    Málaga

  • Paseos en barco

    Paseos en barco
    Isla de Santa Clara

  • Paseos en barco

    Paseos en barco
    Illetas

  • Paseos en barco

    Paseos en barco
    La Leyenda del Pisuerga

El verano es sinónimo de sol, playas y mar. Y en España hay donde elegir, desde las espectaculares costas del Norte hasta las tranquilas aguas del Mediterráneo, pasando por los paisajes volcánicos de las Canarias o las inconfundibles calas de Baleares. En muchas ocasiones, el único modo de exprimir al máximo estos lugares es a bordo de una embarcación, lo cual hace que los paseos en barco sean una de las actividades más reservadas en el período estival.

Civitatis, empresa de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha revisado sus estadísticas internas para comprobar cuáles han sido los 10 paseos en barco mejor valorados de España en este verano.

Paseo en catamarán con avistamiento y escucha de cetáceos en Tenerife

Rozando la matrícula de honor, con un 9,7 de nota media, este paseo en catamarán de 3 horas y media con avistamiento y escucha de cetáceos ha sido el paseo en barco mejor valorado de la plataforma española en estos meses estivales. Además, parece difícil que otra actividad logre desbancarlo, ya que por la particular climatología canaria es una de esas experiencias que está disponible en cualquier época del año.

Paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana

Empatado con el anterior, aunque con menos opiniones, se ubica en segundo lugar el paseo en barco por las calas del sur de Menorca. Este parte desde el puerto de Cala Galdana, y permite disfrutar de las aguas cristalinas del Mediterráneo mientras se admiran algunas de las calas más famosas de la zona, entre las que se encuentran Macarella, Macarelleta, Turqueta, Son Saura, Mitjana, Trebaluger o Escorxada.

Paseo en barco por la ría de Pontevedra
Galicia, con casi 1.500 kilómetros de costa, no podía quedarse fuera del podio de los paseos en barco mejor valorados del verano. Con origen en Combarro, el paseo en barco por la ría de Pontevedra ha cautivado a centenares de turistas este verano que, más allá de didisfrutar de los impresionantes paisajes de la región, han querido aprovechar también para disfrutar de la gastronomía gallega: la experiencia incluye una degustación de mejillones mientras la embarcación está todavía en movimiento.

Paseo en catamarán al atardecer con música en directo

Admirar el inconfundible skyline de Barcelona teñido por la puesta de sol tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los planes más populares del verano en la Ciudad Condal. Si a eso se le añade música jazz en directo, el cóctel es irresistible, tal y como atestigua el 9,4 que posee esta actividad en la plataforma española.

Paseo en barco por el Cabo de Gata

El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es, probablemente, el símbolo de la provincia de Almería. Por tanto, no es de extrañar que el paseo en barco por el Cabo de Gata sea una de las actividades más demandadas en esta provincia andaluza, así como una de las mejor valoradas. El recorrido incluye paradas en preciosas calas que han servido de escenario para diversos rodajes cinematográficos: la playa de los Genoveses, la Isleta del Moro, el domo volcánico de Vela Blanca, al arrecife del Dedo o la cala del Tomate.

Paseo en barco por la bahía de Santoña

También en el norte de España, pero en Cantabria, se encuentra la siguiente actividad en el listado. Este paseo en barco recorre el Parque Natural de las Marismas de Santoña, un espacio natural único donde se extienden diversos humedales con una gran variedad de fauna, hasta llegar al emblemático Faro del Caballo.

Paseo en catamarán al atardecer por Málaga

Con un 8,8 de puntuación media, el paseo en catamarán al atardecer por Málaga se ha convertido también en una de las actividades más demandadas en la Costa del Sol. La puesta de sol con La Malagueta o la Alcazaba de fondo es el principal aliciente de esta actividad.

Paseo en barco a la isla de Santa Clara

Empatado con el anterior, el paseo en barco a la isla de Santa Clara se cuela en esta lista elaborada por Civitatis. El recorrido hasta la perla de la Concha dura tan solo unos minutos, debido a su cercanía, pero la posibilidad de ver el fondo marino (la embarcación cuenta con un fondo de cristal) o de admirar el skyline donostiarra lo han convertido en una de las más populares del verano.

Paseo en catamarán a Illetas desde Palma

Que Mallorca no estuviera en el ranking hubiera sido toda una sorpresa, pero el paseo en catamarán a Illetas desde Palma lo ha evitado. Han sido muchas las personas que han disfrutado este verano de una de las playas más famosas de la isla balear, donde sus aguas turquesas invitan a los visitantes a relajarse en ellas o practicar snorkel.

Paseo en el barco La Leyenda del Pisuerga

No es necesario contar con mar para poder disfrutar de actividades náuticas, y si no, que se lo pregunten a Valladolid. El paseo en barco La Leyenda del Pisuerga por el río homónimo cierra este listado elaborado por Civitatis, empresa que, casualmente, tiene sus raíces en la localidad pucelana. El encanto de la embarcación, inspirada en los barcos de vapor que surcaban el Mississippi en el siglo XIX, y la posibilidad de disfrutar de Valladolid desde otro punto de vista han cautivado este verano a vallisoletanos y visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios