www.inoutviajes.com
Cómo usar el teléfono para dejar de lado el estrés durante las escapadas de desconexión
Ampliar

Cómo usar el teléfono para dejar de lado el estrés durante las escapadas de desconexión

lunes 25 de octubre de 2021, 10:17h

El ritmo de la sociedad actual es frenético y muchas veces nos vemos obligados a seguir el ritmo a riesgo de "quedarnos atrás". Buscamos respuestas rápidas, acceso instantáneo e información actualizada, y estamos rodeados de tecnología inteligente que nos ayuda y nos permite alcanzar estos objetivos. Y, aunque estamos más conectados que nunca, la presión y las expectativas que ello conlleva pueden llegar a resultar agotadoras.

Desconectarse de Internet durante un par de días siempre es bueno para poner entre paréntesis el ruido del mundo exterior y centrarse en uno mismo y en las cosas que realmente nos gustan. Las escapadas de fin de semana se tornan perfectas para llevar esto a cabo: dos días en los que olvidarse del correo electrónico y los mensajes para volver a la rutina más relajado y lleno de energía que nunca. Esto no significa, sin embargo, que también debamos dejar de lado nuestro smartphone.

Según, Victoria Berjón, psicóloga Sanitaria (@vickypsicologia): “Para cuidar nuestra salud mental es importante encontrar un equilibrio, no siendo necesario reducir a cero el uso de nuestros smartphones, pero sí tomar decisiones acerca de cuánto tiempo los utilizamos y cómo lo consumimos”. Aunque suene extraño, nuestro teléfono puede ayudarnos a dejar el estrés a un lado. ¿Cómo es eso posible? A continuación, encontrarás 4 consejos para convertir tu teléfono móvil en el mejor aliado durante tu fin de semana de desconexión.

Separa el trabajo del ocio

"Si tienes una SIM diferente para el trabajo, desactívala. Puedes hacerlo con previo aviso o dejar un mensaje automático de respuesta en el e-mail y en tu WhatsApp. Es muy sencillo y te permitirá́ eliminar cualquier intromisión a tu descanso”, explica Victoria. En cuanto a tu teléfono personal, mejor optar por el modo avión. “No recibirás notificaciones que pongan en compromiso tu atención focalizada en el presente”.

Sumérgete en la naturaleza

Saca el máximo partido a tu cámara y "aprovecha la oportunidad de conectar con la naturaleza fijándote en los detalles como nunca antes". El nuevo motorola edge 20 pro cuenta con un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un aumento óptico de 5x para capturar hasta el último matiz. Aunque si te gusta observar el conjunto y los paisajes son lo tuyo, tanto el edge 20 pro como el edge 20 lite cuentan con un sensor Ultra Gran Angular, con el que ningún elemento del entorno quedará fuera del encuadre.

Conexión consciente

Es comprensible que en algún momento necesites dar señales de vida a tus amigos y seres queridos, quizás compartiendo una foto. Para ello, Victoria recomienda establecer un horario de Internet: "Al igual que tenemos un horario de comidas, puedes ponerte de acuerdo con tus compañeros y establecer una 'hora de conexión'".

Tanto si decides utilizar este tiempo programado para publicar fotos de tus aventuras en las redes sociales como si prefieres hacer una videollamada con un amigo o familiar, los dispositivos motorola edge 20 responderán a todas tus necesidades. Por ejemplo, la tasa de refresco de 144 Hz del motorola edge 20 pro, la mayor disponible en un smartphone convencional, asegurará una experiencia ultrafluida, cargando contenidos en cuestión de segundos. Por otro lado, el modo Dual Capture, que permite grabar vídeos o hacer fotos con la cámara para selfies y con la cámara trasera al mismo tiempo, hará que tanto tú como tu interlocutor no os perdáis la acción, ni vuestras reacciones durante las videollamadas.

Planifica y descarga con antelación

Tanto si eres de los que disfrutan de una sesión de running mañanera al ritmo de la música como de los que no se resisten a un capítulo de su serie favorita cuando cae la noche, no olvides descargarte tu contenido favorito con antelación, “Algunas aplicaciones como Netflix* o Spotify* permiten su uso offline y son perfectas para disfrutar de tu música o series preferidas sin interrupciones”, afirma Victoria. Además, existen aplicaciones que pueden potenciar el efecto relajante de la escapada; algunas como Calm* y Headspace* permiten disfrutar de sesiones de meditación offline. En cualquier caso, tanto como con los 128GB de almacenamiento interno del motorola edge 20 Lite o como con los 258GB del modelo Pro, tendrás espacio más que suficiente para guardar tantos capítulos, playlists, entrenamientos y sesiones de meditación como quieras. Además, la Pantalla Max Vision de 6,7” con tecnología OLED de ambos modelos está especialmente pensada para que la experiencia de visualización sea óptima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios