www.inoutviajes.com
República Dominicana país socio de FITUR 2022
Ampliar

República Dominicana país socio de FITUR 2022

lunes 25 de octubre de 2021, 10:33h
Instagram

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, presentará a República Dominicana como país socio, dotando a esta participación de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo entero de los grandes atractivos turísticos de este destino de tan fuertes lazos idiomáticos, culturales e históricos mantiene con nuestro país.

Así lo dieron a conocer el presidente dominicano, Luis Abinader, y Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID que explicaron sus planes de promoción en FITUR 2022 en una rueda de prensa el ayer martes en República Dominicana. La ceremonia contó además con la presencia del el Ministro de Turismo del país, David Collado los directores de las principales cadenas hoteleras implantadas en República Dominicana, en su mayoría de capital español.

Abinader subrayó la importancia de esta participación en FITUR para consolidar la recuperación del flujo de turistas, un proceso en el que República Dominicana ya ha superado los niveles previos a la pandemia, y su compromiso con la industria turística para la total recuperación en un año en el que esperan tener la mejor temporada que haya tenido nunca la República Dominicana

Por su parte, el director de IFEMA MADRID destacó la importancia de la colaboración de país socio que contribuye a crear un estrecho vínculo con la suma de la marcas “República Dominicana, Lo tiene Todo” y FITUR, lo que le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo, y formar parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de FITUR.

Y es que la figura de Socio FITUR, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que se celebrará los próximos 19 al 23 de enero organizado por IFEMA MADRID, en el Recinto Ferial de la capital española.

Inmejorables expectativas

Todo ello en una edición muy especial en la que FITUR, única feria de turismo del mundo que ha mantenido su celebración a pesar del parón de actividad provocado por la pandemia, vuelve a retomar su impulso con unas cifras de participación que a fecha de hoy han experimentado ya un crecimiento del 53% respecto a la convocatoria que se celebró de forma excepcional en mayo 2021, y con unas previsiones al alza que apuntan a sus mejores ediciones, reforzando su papel como feria líder del mundo y “hub” por excelencia para el mercado iberoamericano.

FITUR 2022 será, por tanto, un revulsivo para dinamizar la actividad turística en un momento que muestra claros signos de mejora, en el que vuelven los viajes y en el que la Feria va a potenciar todos sus recursos en su misión esencial de contribuir a la recuperación del turismo.

Un contexto inmejorable para acoger la presencia estelar de República Dominicana, país que ya es referencia mundial de esa recuperación, en el que la gradual normalización de la actividad turística, se suma al soporte que representa la declaración por parte del Gobierno de España de FITUR como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, así como al respaldo que recibe de toda la cadena de valor de la industria turística internacional. FITUR 2022 dibuja así un escenario excepcional para abrir nuevas vías de expansión y oportunidades de negocio de República Dominicana en el mercado europeo y asiático.

El mejor marco de promoción al mundo entero

Además, la celebración de FITUR en Madrid, su convocatoria profesional, repercusión y alcance mediático, también a nivel nacional, representan un importante valor añadido para la promoción a gran escala de Republica Dominicana en España, donde este destino caribeño se ha revelado como uno de más deseados por los españoles, situando a España en el top 4 de países emisores.

De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’, República Dominicana contará con el mejor escaparate internacional para promover todos los valores como destino turístico y poner de relieve la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente, su conectividad con más de 1,400 aeropuertos de más de 170 países, así como la buena gestión realizada ante la pandemia en cuanto a protocolos para el turismo, vacunación de la población local y especialmente de los trabajadores del sector turismo. Su potente planta hotelera es también uno de los indicadores más significativos de su capacidad de atracción turística, motivo por el cual los principales grupos españoles son de los mejor posicionados en el destino y tanto los proyectos acometidos como las inversiones en curso indican con claridad que República Dominicana es una apuesta en firme para el futuro.

El stand de República Dominicana no solo dará a conocer sus hermosas playas de arena prístina, palmeras y aguas color turquesa, sino que, además, mostrará la mejor y más diversa oferta gastronómica y cultural junto a los más espectaculares campos de golf, su colorida naturaleza y la creciente vigencia para el país de los segmentos de Ecoturismo, el turismo de de congresos e incentivos y el turismo de bienestar.

Otros grandes focos de esta participación estarán en Santo Domingo, una ciudad cosmopolita, divertida y que alberga a la Ciudad Colonial, el testimonio de que el Descubrimiento de América se inició por La Española. Además, Santo Domingo ha sido una ciudad dos veces galardonada como “Capital Gastronómica del Caribe”. Por otro lado, estarán Punta Cana, el mayor polo turístico del país, con los mejores servicios de hoteles y

resorts, aeropuerto internacional a la vanguardia de la tecnología y gran conectividad mundial; Samaná la joya del turismo dominicano, entre naturaleza, ofertas complementarias y playas vírgenes, así como La Romana y Bayahíbe, con el espectacular enclave de Altos de Chavón, para celebraciones de bodas, lunas de miel o para ir en familia, o los nuevos desarrollos turísticos en Miches y Montecristi, ya en proceso. Y no faltarán el merengue y la bachata, ritmos que acompañan al turista desde la mañana al anocheces, y que han sido destacados por ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios