www.inoutviajes.com
Otoñada 2021 en el Valle del Jerte
Ampliar

Otoñada 2021 en el Valle del Jerte

lunes 25 de octubre de 2021, 10:30h
Instagram

El otoño en el Valle del Jerte se vive y se siente de una manera diferente. La espectacularidad de sus paisajes, cuyo variado haz de colores ocres, rojos, amarillo y verdes, tiñen esta comarca del norte extremeño, desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre; unido a un extenso programa turístico-cultural, hace que esta estación del año brille con luz propia.

Las condiciones climáticas, la flora, fauna y la variedad paisajística hacen de este Valle un lugar especial para disfrutar de los encantos del otoño o como se llama por estas tierras: la "OTOÑADA".

Las distintas altitudes, las diferencias entre solana y umbría, el generoso cauce de gargantas y río... todo ello contribuye a crear un espectáculo natural único en Extremadura.

PROGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES OTOÑADA 2021

Desde hace años la comarca organiza con motivo del otoño un atractivo programa de actividades denominado "OTOÑADA". Desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre, durante todos los fines de semana, hay actividades relacionadas con la cultura y tradiciones del Valle del Jerte.

Dada la mejora de la situación sanitaria, y respetando siempre las recomendaciones, queremos disfrutar otra vez de las actividades de la Otoñada, y para ello desde el Valle hemos trabajado duro, para ofrecerte una propuesta lo más parecida posible a aquellas antes del covid.

Tras el parón de 2020, vuelven a nuestros pueblos la ya mítica Fiesta de la Caída de la Hoja de Cabezuela del Valle, la Toñá Piornalega de Piornal, el Mercado Imperial en honor a Carlos V en Tornavacas, las Jornadas Gastronómicas Pastoriles que este 2021 cumplen su XV aniversario, la Matanza Tradicional de Valdastillas, el VII Art-Rural-Fest de Jerte, la "Dulce Otoñada" de Navaconcejo, el "Otoño Celta" de Casas del Castañar o los actos con motivo de la Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos...

Propuestas de rutas senderistas y concursos de fotografía y pintura completarán una programación en la que también habrá espacio para la literatura o el teatro.

Las actividades previstas, siempre sujetas a posibles cambios, pretenden poner en valor la cultura del Valle, y a la par se pretende compartir con todas aquellas personas que nos puedan visitar, la belleza del Otoño en el Valle del Jerte, su naturaleza, sus exclusivos paisajes, ocres y rojos, cerezos, castaños, bancales, gargantas repletas de agua cristalina, que invitan a la calma, al sosiego, a la libertad, paisajes pensados para ir sin prisas, paisajes cargados de “COLOR y VIDA".... en definitiva, un sinfín de planes para el disfrute de habitantes y viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios