www.inoutviajes.com
La Cruz Market, el mercado artesanal más tradicional de Riviera Nayarit
Ampliar

La Cruz Market, el mercado artesanal más tradicional de Riviera Nayarit

viernes 12 de noviembre de 2021, 09:42h
Instagram

La Cruz Market, el mercado artesanal más espectacular de Riviera Nayarit, se convierte en pionero en innovación en todo el pacífico con la presentación de La Cruz Market en Realidad Virtual, un paseo interactivo con más de 100 imágenes en vista de 360° de uno de los mercados de temporada más famosos de la región.

Ubicado dentro de la Marina en La Cruz de Huanacaxtle, es un mercado en medio del mar con las vistas más espectaculares y los mejores productos artesanales. Ahora, gracias a la Realidad Virtual, el usuario podrá visitar el mercado desde cualquier parte del mundo, podrá pasearse de manera inmersiva, contactar a los expositores y saber un poco más de sus productos e historias. También podrá visitar sus redes sociales o páginas webs, y acercarse directamente desde su espacio virtual.

Lo más sorprendente es que se podrán hacer las compras del mercado en línea, desde la página web Lacruzmarket.com.

La historia: el mercado que reactivó la zona

La historia del Mercado Huanacaxtle de productos artesanales inicia el 21 de noviembre de 2010, como una idea de un grupo de vecinos de La Cruz de Huanacaxtle. El objetivo era crear un evento multicultural para promover el trabajo artesanal sin intermediarios, que atrajera a los miles de turistas que visitan la Bahía de Banderas cada año, permitiéndoles interactuar directamente con los artesanos locales.

El mercado ha ido creciendo cada año, atrayendo a diversos vendedores de la comunidad que ofrecen sus productos auténticos y propuestas gastronómicas. Cada domingo se pueden encontrar productos locales y hechos a mano como pan, frutas y verduras orgánicas, aderezos y mermeladas, ropa hecha en México, bikinis, bordados a mano, tapetes, cerámica, joyería, arte, y una gran variedad de comida preparada, bebidas frescas y mucho más.

Además de lo anterior, hay talleres de manualidades para niños, clases de yoga, y grupos musicales que amenizan el día en el anfiteatro frente al mar.

La Cruz Market está abierto al público todos los domingos de noviembre hasta abril, pero ahora se podrá visitar de manera virtual cualquier día del año a cualquier hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios