www.inoutviajes.com
La presidenta de Taiwán reafirma compromiso de su país de cero emisiones para 2050
Ampliar

La presidenta de Taiwán reafirma compromiso de su país de cero emisiones para 2050

viernes 12 de noviembre de 2021, 09:46h

El pasado 7 de noviembre, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, indicó que su Gobierno está comprometido con ampliar la colaboración con socios de todo el mundo para lograr el objetivo de cero emisiones netas para el 2050.

En las últimas décadas, el mundo se ha enfrentado a desafíos cada vez más graves debido al clima extremo y al cambio climático, apuntó Tsai, añadiendo que, como parte integral de la comunidad internacional, Taiwán desea hacer mayores contribuciones para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Tsai realizó dichas declaraciones durante un discurso en video pregrabado con motivo del Día de Taiwán en la edición número 26 de la Conferencia de las Partes (COP26, siglas en inglés) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Según Tsai, el Gobierno ha estado implementando vehementemente un plan de transición energética desde 2016 y está elaborando un plan aún más agresivo para acelerar la transición energética hacia la meta de cero emisiones netas. Este objetivo también se está incorporando a la legislación nacional, agregó la mandataria.

Además, el Gobierno está trabajando con el sector privado para desarrollar conjuntamente la energía verde, destacó Tsai, citando ejemplos como el de un aumento del 450 por ciento de capacidad instalada de energía solar en los últimos cinco años y la inauguración del primer parque eólico marino en 2019.

Tsai también aprovechó la oportunidad para agradecer a los participantes por asistir al evento y agregó que, a pesar de los continuos desafíos que presenta la pandemia de COVID-19, los esfuerzos para abordar la crisis climática global también requieren atención inmediata y conjunta.

La COP26 de la CMNUCC tendrá lugar hasta el 12 de noviembre en Glasgow. El Día de Taiwan de la COP26 se celebró al margen de la conferencia para transmitir el compromiso de la nación a la hora de abordar el cambio climático y lograr el objetivo de cero emisiones netas para 2050 con socios de ideas afines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios