www.inoutviajes.com
Alberto San Juan vuelve al Teatro del Barrio con un antirrecital para invocar a Machado
Ampliar

Alberto San Juan vuelve al Teatro del Barrio con un antirrecital para invocar a Machado

lunes 20 de diciembre de 2021, 09:25h

Fernando Egozcue y Alberto San Juan, compañeros de camino hace ya diez años, presentan su quinto "antirrecital de poesía": ‘Hoy es siempre todavía’, una invocación de San Antonio Machado para ayudar a que no se nos enfríen los corazones, que se representará el próximo 22 de diciembre, a las 19:30h, en el Teatro del Barrio (Madrid).

Forman el repertorio parte de sus Proverbios y algunos poemas, fragmentos de sus artículos periodísticos, y, con especial presencia, su Juan de Mairena, hipotético profesor de retórica, partidario de una Escuela Superior de Sabiduría Popular.

"Escribir para el pueblo -decía mi maestro- ¡qué más quisiera yo! Deseoso de escribir para el pueblo aprendí de él cuanto pude, mucho menos -claro está- de lo que él sabe".

La pareja artística ha ofrecido ya los recitales musicados Te quiero Benedetti, Amar, Polvo Enamorado y España Ingobernable.

FICHA ARTÍSTICA

Interpretación: Alberto San Juan

Música en directo: Fernando Egozcue

ALBERTO SAN JUAN

Nace en 1968. Estudia teatro en la escuela de Cristina Rota. Miembro fundador de la compañía Animalario en 1995, trabaja en este grupo hasta su disolución en 2012. Miembro fundador de la cooperativa Teatro del Barrio en 2013, ejerce la dirección artística del proyecto hasta 2018. A día de hoy, sigue siendo socio cooperativista y colaborador habitual del TdB.

FERNANDO EGOZCUE

Compositor, director y guitarrista argentino de nuevas músicas o músicas de raíz. Afincado en Madrid desde 1992 es titulado superior por el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y por el Conservatorio "Padre Soler" de San Lorenzo del Escorial, Madrid. Estudia composición con el maestro Guillermo Graetzer, alumno de Paul Hindemith. Compone para pequeñas y grandes formaciones orquestales, música para teatro, cine y danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios