www.inoutviajes.com
Bruselas en FITUR se presenta como la escapada perfecta en 2022
Ampliar

Bruselas en FITUR se presenta como la escapada perfecta en 2022

lunes 17 de enero de 2022, 10:23h

La capital belga y de Europa es una de las ciudades más vibrantes del continente, con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio para disfrutar en cualquier momento.

Visit Brussels estará en la próxima edición de FITUR (stand 4C06) para presentar las novedades de la capital belga, tan cosmopolita como llena de rincones con encanto.

En familia, con amigos, en pareja, de vacaciones o para un viaje de trabajo, Bruselas es la escapada perfecta para disfrutar en 2022. Y tan cerca que la cuestión no es por qué aprovechar todo lo que tiene que ofrecer la capital belga y de Europa, sino por qué no hacerlo.

Tal y como señala Nuria López, responsable de Visit Brussels en España, “por su carácter cosmopolita y abierto, así como por sus innumerables atractivos, Bruselas es la excusa ideal para cualquier escapada. Y 2022 una oportunidad única para descubrir que es una ciudad para visitar una y otra vez”.

Sobran los motivos para acercarse hasta una de las ciudades más vibrantes de Europa, pero estos ocho son los imprescindibles para no faltar en 2022 a la cita con la capital belga:

La Grand Place

El corazón de la ciudad y Patrimonio Mundial de la Unesco es, según muchos -entre otros Víctor Hugo- la plaza más bella del mundo. Por muchas veces que se vaya a Bruselas, el paseo por la Grand Place no debe faltar en cualquier recorrido por Bruselas.

Ruta del cómic

Bélgica es la patria del cómic y Bruselas, la capital donde se respira en todos los rincones. Los más de 60 murales repartidos por la ciudad, con personajes de cómic belga, se pueden ir descubriendo en un paseo para descubrir las aventuras del reportero belga más famoso, Tintín, que cuenta con su propia ruta, así como otros personajes tan populares como Astérix y Obélix, los Pitufos o Lucky Lucke.

Atomium

Desde la Expo de 1958, esta representación de una molécula de hierro ampliada 165.000 millones de veces, se ha convertido en el símbolo de Bruselas. Y no es solo para hacer fotos: alberga una exposición permanente, así como otras temporales. Además, el ascensor más rápido de Europa, sube hasta una de las nueve esferas desde la que se puede conseguir algunas de las mejores vistas de la ciudad desde su restaurante.

La capital del Art Nouveau

En Bruselas se originó el Art Nouveau y en la ciudad se pueden encontrar muchos ejemplos de este movimiento arquitectónico. Entre otros, la casa museo de su precursor, el arquitecto belga Víctor Horta, así como la Maison Cauchie, o el Museo de Instrumentos Musicales. Incluso, si la visita a Bruselas coincide en el mes de marzo, se pueden visitar casas particulares que abren al público durante el BANAD, el festival de Art Nouveau y Art Déco.

Una ciudad de museos

Más de 100 museos de todo tipo y para todos los gustos se reparten a lo largo y ancho de Bruselas. Algunos, tan imprescindibles como los Reales Museos de Bellas Artes, el Centro Belga del Cómic o el que está dedicado a uno de los artistas belgas más universales, el Museo Magritte.

Gastronomía belga

Desde el chocolate a la cerveza, sin olvidar los deliciosos gofres o los cucuruchos de patatas fritas, la gastronomía belga presume de alguna de las especialidades conocidas en todo el mundo. En Bruselas, la ciudad donde se inventaron los bombones, no puede faltar un recorrido por chocolaterías ni por el museo Chocostory. Otro must es degustar en alguna brasserie (cervecería) alguna de las más de 1.000 variedades de cerveza belga, patrimonio de la Unesco, o visitar una fábrica de cervezas.

El Rastro de Bruselas

En Marolles, un barrio salpicado por anticuarios y tiendas vintage, la encantadora Place du Jeu de Balle bulle especialmente los fines de semana con un centenario mercadillo al aire libre donde se pueden encontrar todo tipo de antigüedades y artículos de segunda mano. Y después de explorar este universo tan pintoresco, numerosos bares y restaurantes de los alrededores ofrecen la oportunidad de tomar un tentempié o tomar una cerveza.

La más verde de Europa

Puede que sea uno de sus atractivos más desconocidos, pero con casi 30 m2 de espacio verde por habitante, Bruselas es la ciudad más verde de Europa. Merece la pena pasear o incluso hacer un picnic en alguno de sus 40 parques y jardines, entre otros, el Parque del Cincuentenario, con su Arco del Triunfo, Le Bois de la Cambre, el Parc Edmon o la Maison y jardines Van Buuren.

Visit Brussels en Fitur 2022

En la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Visit Brussels presentará en su stand (4C06) las novedades para este año de Bruselas. Nuria López, responsable de Visit Brussels en España, atenderá a los medios el miércoles 19 de enero a las 14.30h con una degustación de cerveza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios