www.inoutviajes.com
Mallorca presenta las primeras fases de su Observatorio de Turismo Sostenible en FITUR
Ampliar

Mallorca presenta las primeras fases de su Observatorio de Turismo Sostenible en FITUR

martes 18 de enero de 2022, 09:38h

La Fundación Mallorca Turismo (FMT) dará a conocer las últimas novedades turísticas que sitúan a la isla como un destino consolidado gracias a sus productos estratégicos en la Feria de Turismo Internacional (FITUR) que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid. Destacan los últimos avances de su Observatorio de Turismo Sostenible y las novedades en uno de sus productos estrella, el deportivo, con el anuncio de próximos eventos de reconocido prestigio nacional e internacional, como el campeonato de España de ciclismo absoluto y la UCI Track Champions League a Mallorca 2022.

Mallorca acudirá repleta de propuestas a la 42ª edición de la Feria de Turismo Internacional (FITUR) que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA de Madrid entre el 19 y 23 de enero. El Consell Insular de Mallorca, como entidad responsable de la promoción turística de la isla, presentará durante esa semana las novedades que sitúan la isla como un destino fiable, seguro y sostenible. Presentes en el stand 7B08 del pabellón número 7, las autoridades mallorquinas acercarán los objetivos de la isla en materia de promoción turística a los medios de comunicación y agentes del sector.

La delegación del Consell, encabezada por su presidenta, Catalina Cladera y el Conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra. Serra, dará a conocer también las últimas novedades sobre dos de los productos turísticos estratégicos: MICE y deporte, en la tradicional presentación del archipiélago balear en su stand, el jueves 20 a las 11:00 h. Además, una decena de ayuntamientos de la isla también estarán presentes para exhibir su estrategia y acciones desarrolladas en la cadena de valor turística, y presentar algunos de sus productos estratégicos para la próxima temporada como la cultura, gastronomía, deportes, naturaleza, activo y sol y playa, entre otros.

El Observatorio de Turismo Sostenible, una realidad

Asimismo, el jueves 20, a las 12:30 en el stand de Mallorca, el Conseller de Transición, Turismo y Deportes dará a conocer los últimos avances del Observatorio de Turismo Sostenible, así como algunas muestras de lo que supondrá en cuanto a acceso y gestión de datos. En esta presentación, los asistentes podrán ver la primera versión del Observatorio, conocer algunos del amplio catálogo de indicadores con los que ya se está trabajando y comprobar como la gestión de datos es la mejor herramienta posible para una gestión turística inteligente y sosstenible.

Mallorca es MICE

El clima cálido que acompaña a Mallorca durante todo el año, unido a la variada orografía y la fascinante belleza del paisaje natural enmarcada entre montañas y acantilados, hacen de la isla un destino ideal para los 365 días del año. Conocida por sus aguas cristalinas y turquesas que bañan sus largos arenales y calas secretas, Mallorca también ofrece otra clase de turismo que desestacionaliza su oferta, como el turismo cultural, de lujo, deportivo, gastronómico o el enoturismo. Sin dejar atrás las excelentes instalaciones adaptadas a las diferentes necesidades del sector MICE, así como la oferta complementaria que enriquece la organización de congresos y eventos en la isla. Desde sus prestigiosos puertos deportivos, hoteles de lujo o sus imponentes campos de golf, pasando por su oferta gastronómica que la convierte en una de las más ricas y variadas de toda la zona del Mediterráneo, o su posicionamiento como destino deportivo puntero en Europa tanto para profesionales, que preparan sus temporadas y entrenamientos en la isla, como para aquellos que lo hacen por placer, Mallorca se adapta a cada una de las necesidades de los viajeros que aterrizan en la isla. Todo ello bajo los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad que la hacen un destino seguro para quienes elijan Mallorca para sus vacaciones.

Deporte y Mallorca

Mallorca también estará presentará las próximas competiciones deportivas que se celebrarán en la isla, producto clave en la apuesta por la desestacionalización. El miércoles 19, a las 15:30h, será presentado el Campeonato de España de Ciclismo absoluto 2022. Así como, el jueves 20, a las 13:30, las autoridades presentarán la UCI Track Champions League en el stand.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios