www.inoutviajes.com
INmusic Festival
Ampliar
INmusic Festival

Los festivales de música vuelven a Croacia este verano

jueves 20 de enero de 2022, 09:50h
Instagram

Croacia continúa demostrando su resiliencia como destino turístico a pesar del delicado contexto sanitario casi dos años después del inicio de la pandemia. En este tiempo, el país ha centrado sus esfuerzos en garantizar la seguridad de visitantes y locales por igual. 2022 se presenta esperanzador para el destino del Adriático, que ya ha anunciado el regreso de dos de sus más esperados festivales de música: INMusic y Ultra Europe.

Del 20 al 23 de junio en Zagreb, los amantes de la música tienen una cita en INMusic, el mayor festival de rock al aire libre de Croacia, que celebra su 15.ª edición. Este año, el evento contará con la participación de The Killers, Nick Cave & The Bad Seeds y Deftones, entre muchos otros artistas destacados de la escena musical. El desarrollo del festival en las islas del lago Jarun, la isla de la Juventud, la isla Trešnjevka y la isla Univerzijada permiten hacer escapadas para conocer otros rincones del destino, como el clásico Parque Nacional de los Lagos de Plitvice o el pintoresco pueblo de Rastoke. Dar la bienvenida al verano en Croacia nunca ha sonado mejor.

Poco tienen que envidiar a Glastonbury o Coachella. Aquellos que quieran seguir vibrando con la música podrán hacerlo en la 8.ª edición del festival Ultra Europe, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio en Split. Artistas de la talla de Vini Vici, Joseph Capriati y Nina Kravitz llenarán de emoción el escenario con actuaciones para enmarcar. Split cuenta, además, con múltiples atractivos para compaginar ocio y turismo. Su casco antiguo, por ejemplo, ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es un ejemplo del extraordinario patrimonio cultural del país. En la costa de Makarska el viajero encontrará algunas de las playas más impresionantes del mundo, como la de Punta Rata en Brela.

Entre concierto y concierto, Croacia también incluye eventos deportivos en el calendario. El próximo otoño acogerá el triatlón Plava Laguna IRONMAN® 70.3®, que se llevará a cabo en Poreč, en Istria, el 16 de octubre. En la presente edición, los polifacéticos atletas nadarán 1,9 km en las aguas cristalinas que rodean la península en Zelena Resort, recorrerán en bicicleta 90 km a través del famoso bosque de trufas alrededor de la ciudad de Livade y Motovun y, por último, terminarán con una carrera de 21,1 km a lo largo de la costa de Poreč hasta llegar a la alfombra roja de la línea de meta. Los bellos paisajes de la región serán un telón de fondo magnífico para disfrutar de la carrera todavía más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios