www.inoutviajes.com
Croacia ofrece propuestas de ocio para todo tipo de viajero
Ampliar

Croacia ofrece propuestas de ocio para todo tipo de viajero

viernes 21 de mayo de 2021, 10:07h

Kilómetros y kilómetros de paisajes exuberantes, ciudades medievales con una rica historia, una gastronomía excelsa y playas de ensueño: Croacia cumple con todos los requisitos para una escapada de verano perfecta llena de cultura, naturaleza y bienestar. Con el verano a la vuelta de la esquina y el avance de la vacunación en España, los viajeros ya pueden empezar a planificar su próximo viaje con total seguridad para descubrir la costa este del Mediterráneo.

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia ha reunido algunos de los lugares más destacados que todo viajero debería conocer para vivir el destino al máximo e impregnarse del pausado estilo de vida mediterráneo. A solo tres horas en avión desde España, Croacia es el place to be de los viajeros que quieren disfrutar de lo mejor del Adriático.

La Riviera de Opatija

La ciudad balnearia de Opatija es un destino con más de 170 años de tradición turística y con aires que recuerdan a la Costa Azul francesa. Frecuentada por aquel entonces por la nobleza austrohúngara, a día de hoy todavía conserva un extenso patrimonio arquitectónico y un encanto innegable. Consolidado como un destino de bienestar, los viajeros podrán mimar cuerpo, mente y espíritu en sus piscinas con agua de mar, baños turcos, saunas finlandesas, baños de sal e incluso fuentes de hielo.

Croacia cuenta con 1244 islas. En el golfo de Kvarner se encuentran algunas de las más especiales, como la isla de Rab o la de Krk, que alberga el mayor monumento escrito en alfabeto glagolítico.

La Península de Istria

Los viajeros con paladares exigentes tienen una cita ineludible en Istria, famosa por sus trufas, aceite de oliva y vino, entre otras delicatessen. Situada en la frontera con Eslovenia e Italia, la península invita a hacer un viaje al pasado. Entre bocado y bocado, los viajeros pueden visitar la Basílica Eufrasiana en Poreč, un exponente del arte bizantino temprano, el anfiteatro de Pula o hacer una excursión a Hum, la ciudad más pequeña del mundo.

El parque nacional de los lagos de Plitvice

Croacia cuenta con numerosos lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, como el casco histórico de Trogir o las lápidas medievales más conocidas como Stećci. El parque nacional de los lagos de Plitvice, a dos horas de la capital croata, es uno de los más conocidos de esta lista. En él, la idea de paraíso toma forma real gracias al atractivo de la piedra kárstica y dolomítica y a las plantas formadoras de barreras de travertino. Los 16 lagos entrelazados con cascadas que conforman este paraje son el escenario ideal para volver a conectar con la naturaleza después de haber pasado muchos meses en casa.

De Zagreb a Dubrovnik

Las ciudades croatas son la combinación perfecta de energía vibrante y hospitalidad mediterránea amigable, relajada y tradicional. Dubrovnik, Zagreb, Zadar y Split, llenas de historia, se han consolidado como los principales destinos urbanos en el país. Mientras que la capital croata se está convirtiendo en un polo para reuniones y congresos, Zadar posee un extraordinario patrimonio cultural y originales obras de arquitectura más reciente. Antes de llegar a Split, merece la pena parar en Šibenik, cuyas aguas cristalinas conquistarán a los amantes de los deportes náuticos. Yendo hacia el sur, Split atesora un casco antiguo muy bien conservado, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y donde se encuentra el palacio de Diocleciano. Ningún viaje a Croacia estaría completo sin una excursión a Dubrovnik, la ciudad amurallada por excelencia que los fans de la serie Juego de Tronos no se pueden perder.

La playa de Punta Rata

Los amantes de la playa encontrarán en Croacia una amplia selección de propuestas para dorarse al sol y bañarse en las tranquilas aguas del Adriático. Si bien la peculiar playa de Zlatni rat (Bol, Brač) o la de Sakarun (isla de Ugljan) figuran siempre entre las imprescindibles, lo cierto es que la de Punta Rata, en Brela, no tiene nada que envidiarles. Ubicada en una zona protegida, en un cabo cubierto de un bosque de pinos, su belleza sobrecogedora garantiza una desconexión total para recargar pilas.

La región de Eslavonia

El turismo rural está ganando cada vez más adeptos. La región de Eslavonia está hecha a medida para los viajeros que busquen degustar las delicias locales —también a nivel enológico— como el salami kulen, practicar ciclismo o senderismo y descubrir el lado más tradicional del país. Desde una visita al castillo de Baranja hasta hacer montañismo en Papuk, una escapada a Eslavonia es una opción más que tentadora para todos aquellos que quieran alejarse de las aglomeraciones.

Con tanto para explorar, es muy probable que los viajeros quieran agregar regiones como Međimurje y Zagorje o ciudades como Karlovac y Varaždin a su lista de deseos.

Único en muchos sentidos, Croacia es un país de atracción magnética para los visitantes durante todo el año. Los viajeros españoles pueden volar este verano a destinos croatas como Dubrovnik, Zagreb, Zadar y Split con Iberia y Vueling, y se espera que más aerolíneas se sumen con nuevos anuncios a medida que se acerca el verano.

Requisitos de entrada a Croacia

Actualmente, los visitantes visitantes de la Unión Europea deben cumplir uno de los siguientes cinco criterios para poder ingresar a Croacia: contar con una prueba de antígenos o PCR negativa tomada 48 horas antes de la llegada a la frontera; poseer un certificado de vacunación que refleje que la dosis final ha sido tomada hace más de 14 días; disponer de una prueba de recuperación de la COVID-19 hace más de 11 días y menos de 180 días; mostrar un comprobante de recuperación y confirmación que la primera dosis de vacunación ha sido puesta hace más de 11 días y menos de 6 meses; hacer cuarentena durante 10 días o hacerse una prueba a la llegada y permanecer en autoaislamiento hasta obtener un resultado negativo. Se insta a los viajeros a comprobar si hay actualizaciones, ya que las medidas actuales se revisarán el 1 de junio.

En caso de necesitar una prueba en algún momento durante la estadía, se puede consultar nuestra página de información de COVID para obtener información sobre el centro de prueba; muchos hoteles, puertos deportivos y campamentos ofrecen pruebas para los huéspedes. En el momento de reservar el viaje, es necesario realizar las verificaciones pertinentes.

Croacia está lista para recibir a los viajeros este verano y sigue trabajando para colocar la seguridad en el centro de sus operaciones. Además de contar con la ya conocida etiqueta Safe Travels del World Travel & Tourism Council (WTTC), el Ministerio de Turismo y Deportes ha introducido el sello “Safe Stay in Croatia” para garantizar la seguridad de visitantes y locales durante la temporada de verano. Este proyecto, que promueve el turismo responsable, tiene como objetivo incentivar a las organizaciones vinculadas con el sector de viajes —hoteles, museos, aeropuertos, entre otros— a seguir adhiriéndose a las medidas epidemiológicas, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad sanitaria. En la plataforma web, los viajeros no solo encontrarán información sobre la evolución de la pandemia en condados individuales, sino también información separada sobre las islas, que generalmente tienen una menor incidencia de casos de COVID-19.

Con la finalidad de limitar los contactos, gran parte de la industria se ha adaptado para ofrecer opciones de pago sin contacto, servicio de habitación y entrega de alimentos. Un ejemplo implementado a nivel nacional es el del impuesto turístico náutico, que ahora se puede pagar de forma online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios