www.inoutviajes.com
Valencia presenta en FITUR los hitos y citas imprescindibles de 2022
Ampliar

Valencia presenta en FITUR los hitos y citas imprescindibles de 2022

viernes 21 de enero de 2022, 09:47h

Un año más Valencia está presente en la feria anual más importante del sector turístico. FITUR es el escenario idóneo para mostrar las novedades que la capital del Turia ofrece durante este 2022, el año de Valencia.

A lo largo de los tres días de feria profesional, Visit Valencia participa en charlas, mesas redondas, así como presentaciones de todo lo que acontecerá la ciudad durante este año. Y es que se ha convertido en un destino de obligada parada tras haber sido nombrada como una de las mejores ciudades para vivir. Así como recomendada por diferentes medios internacionales como uno de los destinos mundiales para viajar en 2022.

Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia, ha destacado que “queremos poner de manifiesto en Fitur 2022 la importancia de este sector para el desarrollo social y económico de nuestra ciudad. Un año en que vamos a apostar por la sostenibilidad y, más que nunca, por la cogobernanza, por el trabajo con el sector privado. Tenemos por delante el reto de gestionar los fondos europeos Next Generation, fundamentales para la digitalización y la transformación del sector”. De hecho, el Plan de Sostenibilidad Turística de Valencia para los tres próximos años cuenta con 7,5 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, y comprende una treintena de proyectos vinculados a tres ejes: la sostenibilidad, la digitalización y la creación de valor.

“No cabe duda que 2022 es el año de Valencia: porque en 2022 Valencia es Capital Mundial de Diseño; es Capital Europea del Turismo Inteligente; es sede de los 36 Premios Goya 2022; ha sido sede la Gala Michelin España y Portugal; ha sido reconocida como una de las mejores ciudades para vivir… y es el destino que nadie se puede perder. Detrás de estos reconocimientos hay mucho trabajo, por parte del sector turístico y de las administraciones públicas, y mucho respeto para preservar nuestra vanguardia, nuestra tradición y nuestras costumbres” ha afirmado el concejal.

El turismo del futuro que ha llegado a Valencia

La agenda de actividades de Visit Valencia comienza con una mesa redonda en la Plaza central de la Comunidad Valenciana, bajo el nombre de “Destinos de turismo inteligente”, con la intervención de Antonio Bernabé. Durante este encuentro se pondrá de manifiesto los avances que se han desarrollado en materia de accesibilidad, digitalización, sostenibilidad y patrimonio, que han merecido a Valencia el reconocimiento en European Capital of Smart Tourism 2022.

Asimismo, Valencia tiene por delante el reto de convertirse en un destino 100% accesible. En este sentido, la apuesta por la accesibilidad universal supone un trabajo transversal que también influye en la oferta turística, sus canales y soportes tanto online como físicos. Para avanzar en esta materia y desarrollar una estrategia integral de turismo accesible, Emiliano García, presidente de Visit Valencia se reúne con Miguel Carrasco, director del área de turismo e Ignacio Osorio, director General de Predif, para sentar las bases que regirán un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es desarrollar un programa de acciones para el periodo 2022-2024, orientadas a mejorar la accesibilidad de la oferta tanto al turista tradicional como al turismo MICE.

El programa cultural y deportivo que llenará las agendas de 2022

La ciudad de Valencia no para los 365 días del año. Por un lado, en materia deportiva, Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha presentado la agenda deportiva de la ciudad para 2022: el Maratón y media maratón de Valencia, la Copa del mundo de Triatlón de Valencia, el Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad Valencia, el FIH Pro League Valencia 2022, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica Valencia 2023 y los Gay Games Valencia 2026.

En cuanto al panorama cultural, la campaña de Listen Valencia, un proyecto de promoción de la ciudad a través de la música en directo y en espacios al aire libre. Así, la oferta musical de Valencia, para 2022, incluye entre otros, el festival Diversity. Bajo dicho nombre se muestra la primera edición de un festival que, del 21 al 23 de julio de 2022, ofrecerá más de 30 actuaciones internacionales en el espacio de Ciudad de las Artes y las Ciencias. El festival pretende ser un lugar para la concienciación social y la diversidad como eje transversal a través de la música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios