www.inoutviajes.com
Valencia apuesta por la sostenibilidad turística como Capital Verde Europea en FITUR
Ampliar

Valencia apuesta por la sostenibilidad turística como Capital Verde Europea en FITUR

jueves 25 de enero de 2024, 10:44h

Un año más Valencia regresa a la feria de FITUR 2024, el punto de encuentro más importante del sector turístico español. La ciudad asiste a feria para hacer balance del buen momento turístico y los satisfactorios datos de 2023, y para presentar las grandes novedades para este 2024. Entre los hitos de este año, sin ninguna duda, está la Capital Verde Europea.

La primera jornada ha estado marcada por la presencia de la alcaldesa de Valencia, Mª Jose Catalá, que ha asistido a la feria junto con la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, y el gerente de Fundación Visit Valencia, Tono Franco.

La concejal de Turismo, Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet ha afirmado que “asistimos a Fitur en un momento inmejorable para la ciudad de Valencia haciendo gala de la capitalidad Verde Europea, de nuestro modelo turístico sostenible y de unos datos de rentabilidad turística francamente satisfactorios. Hoy hemos conocido los datos relativos a la actividad hotelera del INE que muestran el buen momento turístico que vive la ciudad con una ocupación media en la ciudad casi del 80%, y un crecimiento del Revpar y del precio medio del 18,8% y del 14,4% respectivamente.”

Como todos los años, la Fallera Mayor de Valencia, Maria Estela Arlandis, y su Corte de Honor han visitado los stands de diversos países y regiones, como Japón a la India, pasando por América. Las falleras han hecho gala de la fiesta valenciana más internacional como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Entre las muchas reuniones de trabajo con operadores turísticos, turoperadores, aerolíneas y empresas de transporte, tanto públicas como privadas, se ha procedido a renovar el acuerdo de colaboración entre Renfe y Visit Valencia para promocionar la agenda cultural y gastronómica de la ciudad de Valencia. Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ha procedido a la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de incentivar la colaboración entre las ciudades de Valencia y Madrid para la promoción de actividades y políticas turísticas.

Valencia, Capital Verde Europea 2024

Valencia, que en 2024 ostenta la distinción de Capital Verde Europea, es un referente de turismo sostenible. Es por ello, que la ciudad ha aprovechado la principal feria de turismo del país para dar visibilidad al programa que se desarrollará durante este año, que incluye más de 400 actividades, y que pretenden implicar y dejar huella en toda la ciudad.

Entre las iniciativas impulsadas en el marco de la capitalidad destacan la guía ‘Rutas verdes de Valencia’, cuatro recorridos por la ciudad que permiten descubrir la historia y la transformación de Valencia, así como el compromiso de la ciudadanía en materia de sostenibilidad, de esta manera, las cuatro rutas- “Rio Verde”, “Un centro para compartir” y “La huerta, el mar y L’ albufera, las despensas de la ciudad” y “La Esencial”- materializan los logros de Valencia en cuestiones como los espacios verdes, la recuperación del espacio público o la preservación de la alimentación sostenible, entre otros.

Valencia: Premio Turismo Responsable y Sostenible y sello de Turismo Familiar

Con el objetivo de diversificar el turismo, el Ayuntamiento de Valencia inició el pasado mes de julio los trámites de certificación de la ciudad y su integración en la red de Destinos de Turismo Familiar a nivel nacional. Así, en el marco de Fitur, la Federación Española de Familias Numerosas ha hecho a la delegación valenciana el Sello que reconoce a Valencia como de Destino Familiar.

Durante el proceso de tramitación del distintivo se ha constatado que Valencia cuenta con una amplia oferta, variada y de calidad, orientada a las familias en cualquier época del año. Así, entre las propuestas de ocio infantil y juvenil, y actividades familiares se destaca, entre otras, el Parque Gulliver, el Bioparc o el Oceanografric entre muchos otros.

Por otra parte, la Fundación Intermundial, en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), ha otorgado a Valencia el premio Turismo Responsable y Sostenible en la categoría de Destino. De esta manera, la organización reconoce apuesta de esta ciudad mediterránea con un modelo turístico genuinamente sostenible y donde el turismo se concibe como una actividad transversal, signo de progreso y cohesión de su sociedad, así como la proyección de la designación como Capital Verde Europea 2024. Asimismo, la fundación Intermundial ha destacado a Visit Valencia como “un ejemplo inspirador para otros destinos turísticos, mostrando que es posible conciliar el crecimiento turístico con la protección del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios