www.inoutviajes.com
Ojén (Málaga) cuenta con 80 kilómetros de rutas senderistas
Ampliar

Ojén (Málaga) cuenta con 80 kilómetros de rutas senderistas

viernes 21 de enero de 2022, 09:59h
  • Ojén  senderos

    Ojén senderos

  • Ojén  senderos

    Ojén senderos

  • Ojén  senderos

    Ojén senderos

  • Ojén  senderos

    Ojén senderos

  • Ojén  senderos

    Ojén senderos

  • Ojén  senderos

    Ojén senderos

  • Ojén  senderos

    Ojén senderos

El Ayuntamiento de Ojén presenta en la edición 2022 de la feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su oferta de senderismo familiar y senderismo deportivo como puerta de entrada al Parque Nacional de Sierra de las Nieves desde la Costa del Sol con la suma total de casi 80 kilómetros de senderos reglados en su término municipal

Ojén se sitúa en un enclave único, a escasos diez minutos de uno de los polos turísticos más importantes del mundo, Marbella, y como puerta de entrada natural desde la Costa del Sol al Parque Nacional Sierra de las Nieves.

“La naturaleza y el medio ambiente forman parte del ADN de nuestra localidad”, apunta el regidor ojeneto, José Antonio Gómez, “la relación con el campo, las antiguas sendas de trabajo agrícola y ganadero, han sido las que han marcado los caminos tradicionales de paso entre nuestros bosques y montañas, desde los castaños y encinas, hasta los pinsapos. Es un tránsito natural y muy orgánico, pasar de estas actividades que se adentran en la historia del municipio, al actual senderismo familiar y deportivo”.

El municipio de Ojén suma cerca de 80 kilómetros de senderos balizados y señalizados que incluyen diferentes recorridos y sendas, diversos paisajes y entornos medioambientales, y con dificultades adaptables tanto a la práctica deportiva como al senderismo familiar. En este último año ha sumado tres nuevos recorridos que saliendo desde el centro del municipio cumplen las expectativas más lúdicas, como el sendero de La Virgencita, más exigentes como el de Los Tres Picos, o una combinación de ambas prácticas, como el del Tajo Negro. “Un atractivo más que se añade a la red de senderos que ya existen dentro del término municipal y que compartimos con los municipios colindantes, así como con la Gran Senda de Málaga”, subraya el alcalde de Ojén.

Por su parte, la concejala de Turismo, Virginia Márquez, incide en la importancia que tiene este tipo de práctica “en el equilibro y respeto con el entorno natural. Nuestro medio ambiente, el enclave en el que se sitúa el municipio de Ojén, ofrece una oportunidad inigualable al visitante para vivir una experiencia integral que va más allá de lo deportivo y que se complementa con la histórica, la etnográfica y la gastronómica, sin olvidar que formamos parte del Parque Nacional de Sierra de las Nieves, un patrimonio único”.

Las tres nuevas rutas que este año Ojén presenta en FITUR 2022 son la de “La Virgencita” (SL-A 028), circular, de dificultad media-baja, con una distancia de 5,7 km y un tiempo estimado de recorrido de 2 horas y 15 minutos; “Tajo Negro”, circular, de dificultad media-alta, con una distancia de 12,4 km y un tiempo estimado de recorrido de 5 horas; y la ruta de los “Tres Picos”, sin duda, una senda más dura y técnica de carácter más deportivo, circular, de dificultad alta, con una distancia de 20,3 km y un tiempo estimado de 9 horas y 20 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios