www.inoutviajes.com
Feria de Valladolid y OPC España colaboran en la feria internacional de enoturismo
Ampliar

Feria de Valladolid y OPC España colaboran en la feria internacional de enoturismo

lunes 31 de enero de 2022, 09:34h

Feria de Valladolid y OPC España amplían su acuerdo de colaboración a FINE #WineTourismExpo, la feria internacional de enoturismo en la que cada año participan touroperadores, agencias, bodegas, rutas del vino, hoteles, etc. La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, y el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, han firmado hoy en Madrid este convenio que se suma a la cooperación que ya llevan a cabo ambas entidades en Intur, la feria de turismo de interior.

FINE #WineTourismExpo celebrará su tercera edición los días 1 y 2 de marzo próximos en Valladolid, una cita en la que el turismo de negocios tendrá especial relevancia dada la proyección de desarrollo que este modelo tiene en materia enoturística.

De hecho, este será uno de los aspectos que se abordarán en las jornadas técnicas de FINE, en las que Matilde Almandoz participará como ponente dada su experiencia en el mundo del turismo MICE.

“Consideramos de gran relevancia la cooperación con OPC España en FINE #WineTourismExpo. El segmento del turismo de reuniones y eventos tiene un gran potencial de desarrollo en el ámbito enoturístico, donde bodegas, hoteles y destinos apuestan por potenciar nuevos productos que se adecúen a las necesidades específicas del turismo MICE”, ha señalado Alberto Alonso.

Matilde Almandoz, por su parte, ha vuelto a remarcar la importancia del asociacionismo: “Esta colaboración tiene como objetivo poner en valor el enoturismo dentro de la industria MICE y, así mismo, poner en conocimiento del sector MICE el potencial de este negocio como palanca de crecimiento económico desde un punto de vista sostenible y socialmente responsable”.

OPC España nace en 1987. La Federación, constituida en 1992, está configurada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Cantabria y con cuatro Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Navarra. Cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro, a su vez, de EFAPCO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. OPC España es miembro de COCAL y participa en las reuniones del ICTE.

FINE #WineTourismExpo es un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que en la pasada edición generó una agenda de más de 2.000 entrevistas concertadas previamente entre bodegas, hoteles y destinos con touroperadores y agencias de viajes procedentes de 15 países.

El reto para edición que se celebrará en marzo de este año es incrementar la presencia de empresas francesas e italianas, dos destinos de referencia en el enoturismo mundial, de modo que se FINE #WineTourismExpo se consolide como una plataforma de negocio para los profesionales del enoturismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios