www.inoutviajes.com
Regresan al Algarve las competiciones deportivas más exigentes
Ampliar

Regresan al Algarve las competiciones deportivas más exigentes

jueves 10 de febrero de 2022, 09:30h
Instagram

El Algarve vuelve a despuntar con convocatorias deportivas para todos los aficionados y niveles. Ciclismo, cross, mountain bike, superbike… en un destino en el que la riqueza natural del paisaje y las excelencias climáticas durante todo el año lo convierten en el escenario perfecto para celebrar y disfrutar de todo tipo de competiciones. Anota en tu calendario estas citas deportivas, la mejor excusa para visitar el Algarve este año.

48ª Vuelta al Algarve – 16 al 20 de febrero

El mundo del ciclismo se volcará con el sur de Portugal entre el 16 y el 20 de febrero. La celebración de la 48ª edición de la Vuelta al Algarve reunirá a varias estrellas mundiales de este deporte en un recorrido de más de 700 kilómetros distribuidos en cinco etapas que mostrarán algunos de los paisajes y rincones más bonitos de la región.

Con dos etapas para velocistas, dos llegadas en alto y una contrarreloj individual, esta prueba será la confirmación de que el Algarve sigue siendo un destino turístico de excelencia para practicar actividades en bicicleta. No en vano, cuenta con un clima privilegiado e infinidad de itinerarios para amantes del ciclismo de todos los niveles.

La Vuelta al Algarve presentará un recorrido completamente renovado, manteniendo los finales en Fóia, el punto más alto del Algarve, y Malhão, pero con diferentes subidas. Portimão, Albufeira, Faro, Vila Real de Santo António, Lagoa y Tavira serán algunas de las ciudades protagonistas de esta gran carrera ciclista.

45º Cross Internacional de los Almendros en Flor – 27 de febrero

Que los almendros en flor estén coloreando el Algarve con un increíble manto blanco durante los primeros meses del año es la excusa ideal para visitar esta región y enamorarse de este paisaje tan efímero como especial. También es un motivo de excepción para celebrar una de las pruebas de cross más míticas y carismáticas de Portugal, el Cross Internacional de los Almendros en Flor, que celebra su 45ª edición el 27 de febrero bendecida por unas excelentes condiciones climáticas para disfrutar de este deporte al aire libre.

Organizada por la Asociación de Atletismo del Algarve, tiene un plus de atractivo que hace que esta carrera brille de forma especial: es la prueba de atletismo más antigua celebrada en Portugal y tiene lugar en Albufeira, uno de los lugares más pintorescos de la costa algarvía que siempre apetece visitar por su animado ambiente.

A lo largo de su historia esta carrera ha reunido a algunos de los nombres más sonados a nivel internacional, desde corredores de la “generación de oro” del atletismo portugués hasta grandes valores mundiales del cross.
Que esta prueba reciba el nombre de uno de los símbolos de la región, los almendros en flor, no es casualidad. Entre enero y marzo varias zonas del sur de Portugal se tiñen de blanco y rosa, una estampa que atrae a viajeros y amantes de la naturaleza. Éste es el origen, en 1977, de la creación de esta afamada carrera.

9º Algarve Bike Challenge – 4 al 6 de marzo

Tavira acoge la novena edición de esta prueba durante tres días de mountain bike en estado puro, tan exigente como gratificante. Presenta un nuevo y mejorado recorrido por este rincón del soleado sur de Portugal, que será a su vez el mejor antídoto para el reto físico y mental que se impone en esta competición.

Ciclistas de élite y aficionados en equipos de dos podrán poner a prueba del 4 al 6 de marzo su resistencia, resolución y habilidad en una carrera que cada vez reúne más seguidores: en la anterior edición llegó a congregar a más de 1.100 corredores de 18 países distintos.

Algarve Bike Challenge es toda una ocasión para perderse por senderos que parecen no tener fin, en escenarios de increíbles contrastes donde escasos kilómetros separan las paradisíacas playas de arena blanca de los paisajes serranos del interior.

Walking Festival Ameixial - 23 al 25 de abril

Una cita que atrae las miradas de amantes de las caminatas en todo el mundo. En el Walking Festival Ameixial, en el concejo de Loulé, eclosiona la aventura, el patrimonio cultural, el arte ancestral, la naturaleza y la gastronomía con el senderismo como eje vertebrador. La agenda, de tres jornadas repletas de actividades que conectan con la riqueza natural de la Serra do Caldeirão y las costumbres locales, están pensadas para toda la familia y todos los niveles.

Caminatas en burro o con la compañía de un pastor, rutas para observación de aves, paseos nocturnos, workshops… El programa promete ser tan intenso como diverso y apto para todos los públicos.

Campeonato del Mundo de Superbike - 7 al 9 de octubre

El Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, acoge el Campeonato del Mundo de Superbike y su vertiginosa velocidad. Reconocida por una extrema competitividad, esta cita recorre diversos puntos del globo y entre los días 7 y 9 de octubre hará vibrar el sur de Portugal con motos construidas a partir de vehículos comerciales.

Situado en una de las zonas con mayor encanto turístico de esta región, el circuito de Portimão es uno de los más espectaculares de Europa. Acoge desde 2008 este campeonato con un increíble trazado lleno de oscilaciones y cambios de altitud, y una larga recta de casi un kilómetro.

Considerado uno de los más modernos y polivalentes de todo el mundo, en él se pueden elegir hasta 32 trazados diferentes y tiene capacidad para albergar a más de 70.000 espectadores. El circuito forma parte del Algarve Motorsports Park, un complejo de última generación que cuenta con un circuito de karts, una pista off-road, un complejo de apartamentos, un hotel de lujo, un complejo deportivo y hasta un parque tecnológico.

Su equipamiento le permite acoger múltiples actividades y eventos deportivos, comerciales y de ocio. Así, desde su inauguración ha sido el escenario de eventos de primer nivel, como la GP2 Series, la World Series by Renault, el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato FIA GT o la Le Mans Series, entre otras competiciones, confirmando así al Algarve como un destino perfecto para la celebración de este tipo de competiciones deportivas.

Además, especial atención también al calendario de eventos náuticos, gracias a las citas imprescindibles previstas para 2022 hasta el momento: el Campeonato de Europa de Raceboard, entre el 18 y el 23 de febrero, y el 48º Torneo Internacional de Vela de Carnaval, del 26 al 28 de febrero. Dos buenos motivos para vibrar con los deportes acuáticos en el sur de Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios