www.inoutviajes.com
MDI Collection se inspira en las playas gallegas para su nueva colección de calzado infantil
Ampliar

MDI Collection se inspira en las playas gallegas para su nueva colección de calzado infantil

jueves 17 de marzo de 2022, 08:58h

La marca pontevedresa de calzado infantil LMDI Collection ha presentado recientemente su nueva colección primavera-verano 2022, Atlantic Coast, en la que rinde un homenaje al estilo de vida de la costa gallega.

A sus ya conocidas camperas, zuecos y alpargatas, se unen nuevas sandalias con nudos marineros, mocasines, cangrejeras y otras opciones de calzado perfectas para la temporada estival. Una colección que se ha inspirado en las playas de Razo, Pantín, Patos, Doniños, Sabón, A Lanzada en O Grove o Rodas en las Islas Cíes y que, esta temporada, además, incluye una cuidada selección de sudaderas 100% de algodón suave, que no pueden faltar en cualquier playa del norte, y accesorios como gorros tipo pescador, viseras de vinilo, gorras beisboleras y bolsas tote de algodón orgánico perfectas para completar cualquier look.

Atlantic Coast es un guiño al estilo de vida de los skaters y los surfistas. Mercedes y Carmen Zaldívar, que fundaron LMDI Collection en 2016, han querido transmitir esa forma de vida tan conocida y valorada por los amantes del sol y la adrenalina, entre lo natural y lo urbano, mezclando magistralmente estilos tan diferentes como la estética grunge de los 90 con modelos con un punto casi colegial. Una colección que mezcla las principales tendencias de la temporada y que apuesta por tejidos como el serraje, ante, piel, fibras rústicas, algodones orgánicos y tintes vegetales para un calzado muy natural. La colección está disponible desde la talla 20 para niños y niñas hasta la talla 41 de mujer.

“Nos hemos inspirado en la cultura del surf y el skate, muy presentes en la vida de la costa gallega. Un calzado ligero, y cómodo, perfecto para ir a la playa o pasear a última hora del día por cualquier paseo marítimo de nuestro litoral, ya sea a pie o sobre ruedas, y, sobre todo, cada vez más sostenible. Esta temporada apostamos por los colores de los años 90: desde estampados tie-dye a cuadros de vichy, pasando por rayas marineras y colores atrevidos, metalizados, utilizando, por supuesto, fibras naturales muy presentes en el universo LMDI”, comenta Mercedes Zaldívar, Directora Creativa de la firma gallega.

Inspirado en el Atlántico y desarrollado en el Mediterráneo, LMDI Collection es calzado 100% español. Todas sus colecciones se producen en España, en pequeños talleres con los mejores artesanos del sector. Calzado que se realiza de forma manual, uno a uno , y asentado sobre tres pilares básicos: calidad, comodidad y durabilidad. Este hecho ha llevado a la marca gallega a convertirse en un referente en el sector del calzado.

“El éxito llegó junto al fenómeno de las redes sociales y nuestra firme apuesta por una manera de producir más ecológica, recuperando la manufactura artesanal local. Hacemos diseños sencillos pero elegantes, atemporales y con materiales de primera calidad. Y producimos 100% en España. Así pasamos de vender exclusivamente en nuestra tienda de Pontevedra a hacerlo en Australia, Japón, Corea, China, Oriente Medio, toda Europa y Norteamérica”, cuenta Carmen Zaldívar, encargada de la expansión internacional de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios