www.inoutviajes.com
Microsoft y la Universidad Francisco Vitoria organizan los Juegos Escolares Minecraft Educación
Ampliar

Microsoft y la Universidad Francisco Vitoria organizan los Juegos Escolares Minecraft Educación

Microsoft y L3Tcraft, Global Training Partner certificado en Minecraft: Education Edition, han anunciado la apertura del registro para la cuarta edición de los “Juegos Escolares de Minecraft Education Edition” de 2022 (#JEME2022), que este año cuentan, además con la participación de la Universidad Francisco de Vitoria.

Se trata de un programa que se desarrolla a través del uso de la versión educativa del popular juego Minecraft y metodologías activas como el Aprendizaje Basado en el Juego. Su principal objetivo es promover el desarrollo de competencias, como la creatividad, pensamiento crítico o trabajo en equipo gracias a distintas actividades y retos a los que los estudiantes tendrán que enfrentarse para lograr alzarse con la victoria en la clasificación de colegios.

La iniciativa se dirige a estudiantes de entre ocho y catorce años, desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO, y a docentes, que podrán descubrir y aplicar todo el potencial de la versión educativa de Minecraft para su uso en las aulas.

La fase clasificatoria comienza ahora hasta finales de mayo. El programa mantendrá el registro abierto hasta el día 15 de abril de 2022, fecha en la que se cerrará el listado de centros para participar. Los centros escolares que se animen, pueden consultar la página oficial de los Juegos Escolares de Minecraft Education Edition y registrarse a través del formulario de inscripción.

Replicar en un mundo Minecraft los Patrimonios de la Humanidad

El año pasado participaron más de 60 centros educativos y más de 1200 alumnos en los Juegos. Esta IV edición, que seguirá siendo online, trae algunas novedades con respecto a las anteriores. Por ejemplo, por primera vez, los docentes han realizado una votación para decidir la temática final de los Juegos. Además, este año se espera contar con más GTP que puedan impulsar los Juegos en sus regiones para que lleguen al máximo de docentes y alumnado posibles.

Los Juegos, que dan ahora su pistoletazo de salida, durarán 4 meses hasta finalizar el curso escolar. Para el reto clasificatorio, cada clase tendrá que replicar en un mundo de Minecraft alguno de los Patrimonios de la Humanidad repartidos por todo el mundo.

El evento de la final nacional, que se retransmitirá en directo, supondrá el gran cierre de la competición en el mes de junio, donde habrá más de una sorpresa y grandes premios para los mejores colegios de la competición.

Alianza con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

Microsoft España y L3TCraft Educación cuentan este año con la colaboración de Universidad Francisco de Vitoria en el desarrollo del reto final.

Durante el curso 2021-2022, Microsoft ha colaborado con la UFV en la tutorización de las prácticas del alumnado del Grado de Videojuegos de la Universidad. Un total de ocho alumnos de este grado, divididos en dos grupos, acompañados por dos estudiantes del Grado de Magisterio de esta misma Universidad, han colaborado para crear dos aventuras gráficas con Minecraft en su versión educativa relacionados con la sostenibilidad y los ODS, para adecuar el contenido al currículum de 5º y 6º de Educación Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios