www.inoutviajes.com
Canarian Hospitality promueve la sostenibilidad medioambiental en el sector hotelero
Ampliar

Canarian Hospitality promueve la sostenibilidad medioambiental en el sector hotelero

lunes 21 de marzo de 2022, 09:43h

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el próximo lunes 21 de marzo, la gestora hotelera Canarian Hospitality, en colaboración con la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha querido revalidar su compromiso con el medio ambiente y su apoyo al programa ‘No tires la toalla por el planeta’, en favor de la sostenibilidad medioambiental y el ahorro del preciado recurso que es el agua en el Archipiélago.

Se trata de una propuesta enfocada a la preservación de los ecosistemas canarios, reduciendo la cantidad de agua que se gasta en los establecimientos turísticos diariamente. Un logro alcanzable a través del acuerdo y colaboración entre huéspedes y hoteles para la reducción del número de piezas, entre ellas las toallas, a lavar cada día, dedicando, en este caso, a la Fundación Foresta 20 céntimos por cada pieza que los huéspedes de MYND Hotels decidan reutilizar.

Para ejemplificarlo, la gestora hotelera Canarian Hospitality, con quien Foresta mantiene desde el pasado mes de diciembre de 2021 un convenio de colaboración con el objetivo común de reducir y compensar el impacto medioambiental de la actividad hotelera en el medio natural, pone el foco en la labor que se viene realizando a lo largo de este año 2022 en su establecimiento MYND Adeje.

Según explican en Canarian Hospitality, en lo que llevamos de año en el hotel se ha logrado ahorrar más de 24 mil litros de agua gracias a la sensibilidad de sus clientes con el medio ambiente y la colaboración en este programa medioambiental. Los huéspedes han decidido reutilizar unas 8.000 unidades de toallas, reduciendo significativamente la media habitual de lavado para sus 165 habitaciones.

La gestora hotelera confirma que el lavado de una toalla estándar, con un peso aproximado de medio kilo, supone el gasto medio de unos tres litros de agua. De este modo y teniendo en cuenta la ocupación media de este resort del sur tinerfeño con 330 camas, se podría reducir la necesidad de lavado de entre 50 y 60 mil toallas, lo que supone reducir el consumo entre 150 y 180 mil litros de agua en todo el año, y poder destinar unos 12.000 euros a labores de reforestación, que es el coste que supondría la plantación de 800 árboles.

Se trata de “un esfuerzo compartido entre MYND Adeje y sus huéspedes que deciden no tirar la toalla por el planeta, como hemos llamado a este programa” asegura Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality, quien mantiene el compromiso no solo de reducir el gasto de un bien tan preciado para las Islas Canarias como es el agua, sino además de invertir dicho ahorro en el cuidado y preservación de los bosques y la flora del Archipiélago, el pulmón verde de las islas, a través de donaciones a la entidad canaria sin ánimo de lucro Foresta.

“Canarias es un territorio que carece de agua en abundancia y la reducción del lavado de toallas genera menos contaminación, consumo eléctrico y consumo de agua”, recuerdan desde la gestora, para quien su compromiso con el desarrollo de una actividad hotelera sostenible es una de las piedras angulares de su filosofía. Este esfuerzo por la sostenibilidad, pretende ser un ejemplo para el sector hotelero del resto de las islas. “Justamente el día 21 de marzo es el Día Internacional de los Bosques y el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, son dos fechas muy significativas que van de la mano, porque tanto la reforestación como el ahorro del agua son iniciativas que ayudarán a reducir la huella de carbono y a cuidar de nuestro planeta”, añade.

Canarian Hospitality, que tiene previsto para este 2022 la apertura de dos nuevos hoteles en Lanzarote y cuyo objetivo es contar con 12 complejos turísticos en funcionamiento al finalizar su quinto año de actividad, aplicará las mismas premisas de compromiso con el medio ambiente y ahorro de agua en todos sus productos.

Asimismo, a esta iniciativa Canarian Hospitality pretende sumar otras acciones en pro de una gestión hotelera más sostenible, como el uso de botellas de agua reciclables, ya que en MYND Hotels el agua mineral para consumo de sus huéspedes es totalmente gratuita y hay dispensadores en diferentes puntos de sus establecimientos para facilitarla. Justamente acaba de lanzar la venta de envases entre sus clientes, que pueden ir rellenando cuantas veces quieran, destinando 1 euro de cada unidad a la Fundación Foresta, con el fin de reducir a su vez el consumo de plástico. Las botellas, de color verde, llevan como slogan ‘Always have a thirst for good deeds’ (Tener siempre sed de buenas acciones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios