www.inoutviajes.com
Diez planes para vivir Madrid, premiado en el Festival de Cine Turístico de Japón
Ampliar

Diez planes para vivir Madrid, premiado en el Festival de Cine Turístico de Japón

martes 22 de marzo de 2022, 09:31h
Instagram

Ha obtenido el segundo puesto de la categoría de Destino Urbano

Gran reconocimiento internacional para uno de los últimos proyectos audiovisuales de promoción turística de la ciudad de Madrid. El video ‘Diez planes para vivir Madrid’ producido por Turismo del Ayuntamiento de la capital acaba de alzarse con un galardón en la cuarta edición del Festival de Cine Turístico de Japón (Japan World's Tourism Film Festival). La producción audiovisual ha logrado el segundo premio en la categoría de Destino Urbano de este certamen, en el que han competido 1.534 videos de 110 países de todo el mundo y 201 vídeos a nivel nacional. La pieza madrileña ha sido una de las seleccionadas por su potencial creativo e innovador, solo por detrás de la anfitriona.

Con un tono alegre y positivo, ‘Diez planes para vivir Madrid’ muestra la experiencia de vivir el destino Madrid a través de un divertido viaje por una selección de las grandes propuestas que brinda la ciudad y que la convierten en un destino único, acorde con la estrategia del Área Delegada de Turismo de potenciar la autenticidad y la vida de la ciudad. El argumento permite al espectador ir descubriendo la cultura, gastronomía, patrimonio, tradición, artesanía, espacios naturales, vida al aire libre y las grandes puestas en escena de la capital.

La pieza se estrenó el pasado mes de mayo durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y puede visionarse en el perfil oficial de Turismo del Ayuntamiento en Youtube, Visit Madrid y en el canal de Vimeo de Madrid Destino, donde cuenta con más de 68.000 y 902.000 visualizaciones, respectivamente, así como en Planes Madrid | Turismo Madrid.

Este reconocimiento puede verse ampliado próximamente ya que el video va a participar a lo largo del año en otros 16 festivales pertenecientes al Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), el circuito que reúne a los mejores encuentros de comunicación turística audiovisual del mundo.

Madrid, referente en vídeos turísticos promocionales

Gracias a producciones como esta, Madrid sigue consolidándose como referente en la creación de videos turísticos promocionales, demostrando que ha sabido adaptar su comunicación audiovisual a las circunstancias actuales y a todas las restricciones a las que ha tenido que hacer frente el sector de los rodajes e impulsando esta herramienta fundamental para la dinamización de la industria turística. Hace años que la capital viene cosechando grandes éxitos con sus videos de promoción turística. Sus piezas Flamenco Madrid, Help o Jane Meets Madrid, enfocada esta última en la promoción del turismo de reuniones en la capital, han sido algunas de sus recientes y más reconocidas producciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios