www.inoutviajes.com
THR y WIZELINE se unen para impulsar la transformación digital en la industria turística
Ampliar

THR y WIZELINE se unen para impulsar la transformación digital en la industria turística

martes 22 de marzo de 2022, 09:28h

La consultora turística del grupo ITG, THR Tourism Industry Advisors, y el proveedor global de servicios tecnológicos Wizeline, han anunciado una alianza estratégica que reunirá a los mejores profesionales para impulsar la transformación digital de destinos y empresas turísticas en todo el mundo.

El sector turístico europeo es el mayor y más exitoso del mundo; representa casi la mitad de los ingresos turísticos mundiales y el 9% de los puestos de trabajo en Europa. La Unión Europea y todos sus Estados miembros tienen claro que la tecnología es la clave para "blindar" el sector turístico y han destinado una financiación sin precedentes a la recuperación de la industria mediante la transformación digital. Pero, la transformación innovadora es un proceso complicado en un sector formado por algunas grandes corporaciones, más de 3 millones de pymes (pequeñas y medianas empresas) y la participación activa de la administración pública a todos los niveles. THR y Wizeline, cada una de ellas líder en sus respectivos campos, han unido sus fuerzas para abordar una respuesta más ágil y eficaz a una situación que requiere un profundo conocimiento de los retos a los que se enfrenta la industria y el pensamiento estratégico y el talento para concebir, diseñar, construir y desplegar soluciones tecnológicas a estos retos en el menor tiempo posible.

El análisis, la planificación estratégica y la gestión del proyecto correrán a cargo de THR, la empresa líder en consultoría estratégica especializada exclusivamente en el sector turístico. THR ha llevado a cabo con éxito más de 1.100 proyectos de gestión, marketing e inversión turística en más de 70 países. Desde 2021 forma parte de ITG (International Tourism Group), el principal grupo de consultoría y marketing turístico de Europa con oficinas en 7 países europeos, entre ellos España.

A su vez, Wizeline proporcionará los servicios de consultoría y desarrollo tecnológico necesarios para superar los retos y materializar las oportunidades identificadas por el análisis de THR. Wizeline, fundada en 2014, se centra en desarrollar y retener a los mejores talentos a nivel global, proporcionando formación gratuita a través de su Academia, creando equipos de calidad que garantizan resultados reales y haciendo que los clientes disfruten trabajando. Hoy en día, Wizeline es uno de los proveedores de servicios tecnológicos de más rápido crecimiento en el mundo, con sedes en América Latina, Europa y Asia Pacífico.

Al anunciar esta alianza sin precedentes, Christopher Pomeroy, Presidente Ejecutivo de THR y de ITG en España, insistió en su importancia: "THR lleva 40 años asesorando a los sectores público y privado, y nunca antes habíamos tenido una sensación de urgencia en cuanto a innovación como la que estamos experimentando desde que la pandemia golpeó al turismo europeo. Estamos trabajando en estrategias de recuperación y planes de transformación digital con todo el sector: desde los encargados de desarrollar políticas y gestores de destinos hasta asociaciones, inversores y empresas privadas. Estos planes deben aplicarse en el menor tiempo posible y para ello necesitamos una plantilla muy eficiente y altamente cualificada de literalmente miles de ingenieros. Wizeline es un líder mundial en la aceleración de los plazos de desarrollo tecnológico y, trabajando juntos en equipo, podemos reducir drásticamente el coste y el tiempo necesarios para transformar y relanzar la industria del turismo".

THR y Wizeline ya están trabajando juntos en su primer proyecto a gran escala para impulsar la transformación digital del sector turístico español. Para ello implementarán una tecnología que facilita las conexiones digitales entre empresas y productos de todos los subsectores de la industria y los distribuidores globales de viajes. Esta nueva plataforma supondrá un cambio de paradigma en el papel de las organizaciones de gestión de destinos a la hora de ofrecer campañas de marketing digital basadas en datos con una alta tasa de conversión en reservas y ventas de todo tipo de producto turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios