www.inoutviajes.com
Presentado el acontecimiento musical Andalucía Big Festival
Ampliar

Presentado el acontecimiento musical Andalucía Big Festival

martes 12 de abril de 2022, 09:48h

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presentó el Andalucía Big Festival by Mad Cool, un gran acontecimiento musical que multiplicará la difusión internacional de la comunidad como destino cultural y que generará un impacto económico en el destino superior a los 25 millones de euros.

La iniciativa, que integra en su denominación el nombre del destino Andalucía y de la que la Consejería es el principal patrocinador institucional, comprende un festival de tres días que se desarrollará en Málaga del 8 al 10 de septiembre, con grupos como Muse o Jamiroquai, así como una serie de conciertos previos en las otras siete provincias andaluzas y un foro internacional sobre el sector.

Marín destacó que este proyecto “dará proyección internacional a la marca Andalucía e involucrará a las ocho provincias”, al tiempo que ha valorado que este tipo de grandes citas musicales de relevancia mundial “aportan prestigio, singularizan el destino y lo distinguen de sus competidores”.

Ha incidido en el potencial de atracción del propio festival, contabilizando en sus tres jornadas a “más de 100.000 visitantes que disfrutarán de la música y el espectáculo”, de los cuales alrededor del 30% serán asistentes internacionales procedentes de unos 40 países, según las previsiones. A ello hay que sumar la difusión de la imagen del destino, con unos 19 millones de contactos en el plan de medios previsto.

También ha hecho hincapié en el objetivo de “prolongar el verano y estirar al máximo la temporada alta hasta septiembre, para seguir generando actividad y riqueza en la comunidad”, a través de una cita que se constituirá “en el epicentro de la música y la cultura a nivel internacional”.

El festival, que cuenta en Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, será por tanto “un espectacular fin de fiesta del verano, con grandes bandas nacionales e internacionales”, según ha expresado, al tiempo que ha resaltado la gira de conciertos por las provincias para extender sus beneficios a toda la comunidad.

El proyecto tiene el objetivo de ser un nuevo motor social, cultural y económico para Andalucía, una nueva forma de internacionalizar la marca a través de un turismo de calidad, que disfrutará de la música y de todas las actividades vinculadas al ocio del destino, junto a la oferta gastronómica y turística de la zona.

Más de 50 artistas

Andalucía Big Festival tendrá lugar en la playa de Sacaba de Málaga capital y ofrecerá más de cincuenta artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los primeros nombres confirmados que incluyen a Muse, Jamiroquai en su único concierto en Europa, Vetusta Morla, Nova Twins, Sylvie Kreusch y Morgan, entre otros.

Contará con tres escenarios con una variada y ecléctica programación musical para todos los públicos, abarcando estilos que van desde el pop, indie, y rock a la electrónica y las nuevas tendencias. Así, actuarán artistas de primer nivel y talento emergente que harán del evento una experiencia única.

Por su parte, ‘Andalucía Live’ es el proyecto que quiere fomentar espacios musicales en el resto de la región, con una programación de conciertos gratuitos que tendrá lugar durante las semanas de verano previas al festival y que pasará por las otras siete provincias andaluzas.

Además, ‘AMF: Andalucía Music Forum’ será una feria internacional para profesionales de la industria musical que pretende convertirse en el encuentro profesional más importante del sur de Europa. Un foro que proporcionará oportunidades directas de ‘networking’ y que aspira a ser un espacio donde unificar metas y objetivos del sector.

Será por tanto un encuentro de alto nivel de la música nacional, con los representantes más importantes de la industria en tres días de reuniones, paneles y presentaciones que se dirigirán al impulso del desarrollo y evolución de la industria musical, así como a crear oportunidades de negocio.

El proyecto Andalucía Big parte de los responsables del Mad Cool Festival, cuyos directores Farruco Castromán y Javier Arnaiz, han reconocido sentirse “muy contentos de poder impulsar la música en Andalucía, con un proyecto tan único y completo, que fomenta la música en todos los rincones y a todos los niveles”.

Por su parte, la concejala delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, agradeció la elección de Málaga como sede de un festival que “trae a la élite musical” y ha recordado el potencial cultural de la ciudad, “con una programación que se extiende durante todo el año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios