www.inoutviajes.com
Andalucía acoge de nuevo dos conciertos Latin GRAMMY, uno en Cádiz y otro en Málaga
Ampliar

Andalucía acoge de nuevo dos conciertos Latin GRAMMY, uno en Cádiz y otro en Málaga

miércoles 03 de abril de 2024, 21:02h

Andalucía volverá a acoger en el presente año 2024 acontecimientos organizados por la Academia Latina de la Grabación, con la celebración en Cádiz del evento ‘Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía’ el 13 de abril y de una ‘Latin GRAMMY Session’ en Málaga el 16 de mayo, citas que se enmarcan en la colaboración establecida con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado la continuación de esta alianza, tras convertir Andalucía en sede el pasado año de los Latin GRAMMY® Awards en Sevilla, galardones que fueron precedidos por una serie de eventos en la Capital Hispalense, Granada y Málaga que multiplicaron el impacto promocional.

El consejero, Bernal ha subrayado “el éxito para la imagen de Andalucía y la difusión mundial de nuestra oferta turística” que supusieron las acciones desarrolladas en 2023, que alcanzaron un elevado impacto económico y “posicionaron a la comunidad como un destino de referencia en los principales emisores internacionales”.

Además, ha incidido en la repercusión de estos acontecimientos en los mercados de América, “especialmente interesantes para la región por el perfil de sus viajeros, de largas estancias y elevado impacto económico en el territorio”, por lo que ha asegurado que las acciones programadas en 2024 seguirán impulsando la comercialización del producto turístico andaluz en estos países.

La primera de estas actuaciones será ‘Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía’, que tendrá lugar el 13 de abril en el Gran Teatro Falla de Cádiz en homenaje al artista, celebrando su legado e influencia en los creadores musicales a nivel mundial. Será el punto de partida de los conciertos organizados por la Academia Latina de la Grabación, cuyos fondos apoyarán a la Fundación Cultural Latin GRAMMY y la recientemente creada Beca Paco de Lucía.

Entre los artistas confirmados se encuentran ganadores del Latin GRAMMY como Antonio Carmona, Juan Habichuela Nieto, Oscar D’León, Pepe de Lucía, Eliades Ochoa y Berta Rojas. Además, participarán nominados a estos galardones como Diego Amador, Rubem Dantas, María José Llergo, Niño Josele, India Martínez, Israel Suárez ‘Piraña’, María Toledo y Rosario La Tremendita.

El programa contará además con invitados especiales como Cañizares, Ané Carrasco, Tino Di Geraldo, José Carlos Gómez, Chonchi Heredia, José Heredia ‘El Gato’, David de Jacoba, Jaime Calabuch ‘Jumitus’, Noemí Humanes, Juan Parrilla, José María Bandera y el ganador del Premio del Consejo Directivo 2022, Abraham Laboriel, los cuales rendirán homenaje a la música y la maestría de Lucía. Además, Miguel Poveda, nominado al Latin GRAMMY, será el anfitrión de la noche y actuará junto con Carlos Grilo, Jesús Guerrero, Makarines y Carlos Merino.

El CEO de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, ha afirmado que “es un honor poder celebrar en este evento el legado del gran Paco de Lucía y la influencia que tuvo en su generación y tiene en las nuevas generaciones de creadores de música tanto en España como en toda Iberoamérica”.

Por su parte, Málaga acogerá una ‘Latin GRAMMY Session’ que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Además, la marca Andalucía también tendrá protagonismo en las acciones alrededor de la Semana del Latin GRAMMY, que se desarrollará en Estados Unidos en otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios