www.inoutviajes.com
Apertura del H10 Croma Málaga, el primer hotel de H10 Hotels en esta ciudad
Ampliar

Apertura del H10 Croma Málaga, el primer hotel de H10 Hotels en esta ciudad

martes 06 de septiembre de 2022, 08:57h
Instagram

H10 Hotels inaugura el H10 Croma Málaga, un hotel 4 estrellas ubicado en el centro histórico de la ciudad andaluza. El proyecto de arquitectura del establecimiento, de nueva construcción, ha ido a cargo del reconocido estudio de Rafael Moneo, premio Pritzker de Arquitectura, y se encuentra en una ubicación inmejorable, muy próximo a los principales puntos de interés de la ciudad, como el Mercado Central de Atarazanas y la calle Marqués de Larios, donde se encuentra la zona comercial de la ciudad y una gran oferta de restaurantes.

El proyecto de arquitectura ha contemplado una reorganización urbanística de la zona. El hotel se encuentra junto a la Plaza Hoyo de Esparteros y se emplaza donde anteriormente se ubicaba La Mundial, un edificio histórico de la zona, muy popular por haber sido la residencia de los Condes de Benahavís y, posteriormente, sede provisional del Gobierno Civil y una conocida pensión. El emblemático edificio de La Mundial se ha reconstruido a pocos metros del hotel respetando su tamaño y proporciones y conserva todas las carpinterías originales en sus puertas, ventanas y cerrajería, así como sus rejas ornamentales, casi únicas y muy características de la ciudad.

Del proyecto de construcción del H10 Croma Málaga, ideado por el propio Rafael Moneo, destaca la fachada, vestida de blanco y con elegantes huecos cuadrados que se adentran en el edificio configurando las originales terrazas de las habitaciones, las cuales juegan con colores cromáticos, inspirando el nombre del hotel.

El nuevo establecimiento cuenta con instalaciones y servicios de alta gama, entre los que destacan 138 elegantes habitaciones, dos restaurantes, tres exclusivos bares, tres salones de reuniones totalmente equipados y gimnasio. Además, el hotel dispone de un magnífico Rooftop con plunge pool y zona de hamacas, con impresionantes vistas a la ciudad que alcanzan el mar.

El interiorismo del H10 Croma Málaga, realizado en colaboración con el estudio de Lázaro Rosa-Violán, está inspirado en el legado cultural malagueño e incorpora elementos propios del cubismo que aportan al diseño de interiores un gran dinamismo y modernidad. El interiorismo cuenta con una elegante composición cromática en la que predominan los colores neutros, como el blanco y los tonos tierra, y se combinan a la perfección con tonalidades propias del mediterráneo como el azul, el verde y el color cobre. Destaca un gran mural en el lobby elaborado artesanalmente con piezas alicatadas de cerámica en colores ocres y cobre que representan los reflejos de la luz del sol de Málaga y dibuja escenas características de la ciudad. También en el hall, un imponente olivo rodeado por un banco serpenteante se alza como protagonista, dando la bienvenida al huésped en el hotel.

Habitaciones y Suites

El H10 Croma Málaga cuenta con amplias y luminosas habitaciones que han sido diseñadas para crear un ambiente de absoluto confort. El establecimiento dispone de Habitaciones Superiores, Deluxe, Habitaciones Familiares, Junior Suites y la Suite Croma.

Un cuidado diseño aporta a las habitaciones una personalidad propia que consigue envolver al huésped en una atmósfera de máxima tranquilidad. Su interior busca un punto de neutralidad en contraste con la explosión de color presente en la terraza. Lo consigue con un diseño sobrio, con el blanco y tonos arcillosos como protagonistas en la paleta cromática que, combinados con un mobiliario de madera de roble y piezas decorativas con carácter escandinavo, logran aunar armonía, paz y tranquilidad. Destacan los cabeceros de las camas, obras cubistas con líneas abstractas de colores y los baños, con luz natural. Todas ellas están equipadas con todas las comodidades para el máximo confort, cuentan con Smart TV con canales internacionales y Chromecast, cafetera Nespresso con cápsulas 100% compostables con reposición diaria, minibar y caja fuerte, sistema de climatización independiente, secador de pelo profesional, dispensadores ecológicos de la firma Rituals y albornoz y zapatillas.

Todas las estancias cuentan con una original terraza, obra del arquitecto Rafael Moneo, diseñada como un cuadrado que se adentra al edificio. Representa una explosión de colorçen la fachada por el impactante mosaico de cerámica de Mensaque pintado a mano presente en las paredes y el techo del espacio. El diseño, representado en azul, verde o color cobre, ha sido realizado especialmente para el hotel en un taller artesanal andaluz. El espacio, amueblado, dispone de una barandilla de cristal que brinda al huésped una magnífica vista sobre el centro de la ciudad.

En los pasillos de las zonas de habitaciones destaca una original moqueta estampada con una gráfica floral con biznagas y claveles, característicos de la ciudad.

Entre las distintas estancias destaca la Habitación Doble Superior Catedral, elegantes y acogedoras habitaciones que disfrutan de unas privilegiadas vistas a la Catedral de Málaga. Destacan también las Junior Suites, espaciosas estancias diáfanas de 38m2 que incorporan un dormitorio con zona de estar, integrados en un mismo ambiente, así como una original terraza amueblada con fantásticas vistas al centro de la ciudad. Además, el hotel pone a disposición de los clientes la exclusiva Suite Croma, una estancia de 55m2 que cuenta con dos espacios diferenciados, el dormitorio y un salón independiente con sofá-cama, así como un amplio baño equipado con ducha y bañera. La estancia cuenta con dos terrazas privadas.

Propuesta gastronómica

El H10 Croma Málaga cuenta con un elegante restaurante en la planta principal donde los huéspedes pueden disfrutar del desayuno, compuesto por un completo buffet y una selección de platos calientes a la carta, elaborado con productos de gran calidad. Este espacio, con vistas a la Plaza Hoyo de Esparteros, cuenta con grandes ventanales que le aportan luminosidad y calidez, ideal para disfrutar de los primeros momentos del día.

En la misma planta se encuentra el bar La Mundial, una encantadora taberna con terraza impregnada del espíritu malagueño, cuyo nombre hace honor al emblemático edificio histórico de la ciudad ubicado a escasos metros. Con acceso desde la calle, este espacio, que abrirá sus puertas próximamente, está dedicado a la ciudad. En él, clientes del hotel y público general podrán disfrutar de una cuidada selección de vinos de Málaga y de una amplia variedad de deliciosas tapas y aperitivos elaborados con productos de la ciudad. El bar La Mundial ha sido diseñado con una rompedora decoración, que le aporta una especial personalidad al espacio.

Además, el hotel cuenta con un elegante Lobby Bar, un espacio único que se encuentra en el hall del establecimiento, ideal para relajarse y desconectar disfrutando de un cóctel o de un café.

Rooftop con magníficas vistas a Málaga

Ubicado en la última planta del hotel se encuentra el Rooftop, un idílico espacio con una impresionante terraza con vistas 360º a toda la ciudad de Málaga, en especial de su Catedral, y que alcanzan el mar. El espacio al aire libre cuenta con una espectacular plunge pool y solárium con zona de hamacas, así como un bar con una amplia zona de mesas, todo ello en un escenario de atmósfera tranquila donde relajarse y disfrutar de la ciudad desde las alturas. El Rooftop cuenta además con un restaurante que ofrece una variada propuesta gastronómica con platos ligeros al mediodía y una selección de platos de autor mediterráneos a la carta por las noches. Tanto el bar como el restaurante están abiertos al público general para que los residentes en Málaga puedan disfrutar de la ciudad desde esta nueva y magnífica perspectiva.

Espacios para eventos y celebraciones

El H10 Croma Málaga dispone de tres salones para eventos con luz natural, equipados con todo lo necesario para la organización de todo tipo de reuniones y celebraciones. Destaca la Sala Cubismo, de 238m2 y con vistas a la Plaza Hoyo de Esparteros, perfecta para grandes eventos, ya que puede acomodar hasta 200 personas.

Además, el establecimiento pone a disposición una espectacular terraza en la última planta, con unas excepcionales vistas panorámicas sobre la ciudad de Málaga para organizar celebraciones privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios