www.inoutviajes.com
Fachada
Ampliar
Fachada

Gran Hotel Brillante, desconexión en plena naturaleza

Para aquellos que buscan un plan de desconexión, no puede haber un destino mejor que San Esteban, un pueblecito encantador ubicado en Asturias, a 50 kilómetros de Gijón.

En este enclave tan especial rodeado de mar y montaña se encuentra el Gran Hotel Brillante, un hotel boutique de 4 estrellas en medio de un idílico entorno natural, donde alejarte del estrés, el ruido y hacer una pausa y reconectar con tus seres queridos.

Historia

El edificio que albergó la mítica pensión “Brillante”, inaugurada en 1905, reabrió sus puertas en 2021 cómo “Gran Hotel Boutique Brillante”.

Mantiene viva la historia y conserva todo el encanto de principios del siglo XX, cuándo el puerto marítimo de San Esteban, era uno de los puertos marítimos más importantes de España.

El establecimiento conserva fielmente la esencia de la antigua Hospedería.

En agosto de 1904, coincidiendo con la llegada del ferrocarril a San Esteban de Pravia y el amanecer de una época dorada marcada por la incipiente industria y un esplendor de la clase burguesa, el notable periodista asturiano, Edmundo Díaz del Riego, inauguró el Brillante.

Cuenta la leyenda… que fue fundado, más que por negocio, por el capricho de dotar a esta comarca, denominada por aquél entonces la “Suiza española”, de un sitio para albergar a tantos turistas que visitaban la zona, atraídos por las excelencias del paisaje y la bella estampa de la desembocadura del más caudaloso de los ríos asturianos, el Nalón.

Entre los innumerables huéspedes que se alojaron a lo largo de unos años gloriosos en el Brillante, destaca el célebre poeta Rubén Darío, representante máximo del modernismo literario en lengua española que se alojó durante una etapa muy importante personal y profesional de su vida, en una habitación con espectaculares cristaleras de la entonces mítica Pensión Brillante, hoy en día, nuestra joya Gran Suite Rubén Darío, en su honor.

Se restauró la fachada y rescató algunas joyas de su pasado cómo la impresionante barra de cafetería “art decó”, los suelos de mármol blanco y negro o las imponentes molduras de escayola.

Habitaciones

El Gran Hotel Brillante ofrece 14 exclusivas habitaciones cuidadas al mínimo detalle. Todas diseñadas con una decoración sencilla y exquisita, fusionando lo clásico y lo contemporáneo. Todas ellas reflejan un homenaje a la pasión por la luz natural, el estilo clásico y los materiales nobles.

Residencias privadas: Confort y exclusividad

En las dos últimas plantas del hotel se ubican nuestras elegantes y exclusivas Residencias privadas, decoradas con esmero, en estilo clásico con toque contemporáneo. Ofrecen exclusividad, confort y comodidad tanto para familias con niños, cómo para grupos de amigos.

Ofrecen todo lo que se pueda necesitar para vivir unas vacaciones especiales e inolvidables, disfrutando de las ventajas de estar en un hotel pero con la privacidad, discreción e intimidad que ofrece un apartamento.

Conecta con la naturaleza

San Esteban cuenta con un espectacular paseo por la llamada Ruta de los Miradores. Se trata de una Senda Costera de Muros de Nalón, que conecta San Esteban con la playa de Aguilar, declarada una de las playas más bonitas de Asturias.

Gran Hotel Brillante

Dirección C/ Casto Plasencia Nº 1-3
33138 San Esteban de Pravia
Muros del Nalón (Asturias)

Teléfono 984198722

E-mail [email protected]

WEB

FACEBOOK

INSTAGRAM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios