www.inoutviajes.com
Transmitter Park
Ampliar
Transmitter Park (Foto: Jen-Davis)

Disfrutar de los barrios de Brooklyn como un New Yorker

“Una visita a Brooklyn es una experiencia especial, ya sea pasear bajo los cerezos en flor en el Jardín Botánico de Brooklyn o comer un hot dog de Nathan’s Famous en el paseo marítimo de Coney Island”, apuntó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.

Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York con 2,7 millones de personas que viven en más de 75 comunidades distintas

BARRIOS:

Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York con 2,7 millones de personas que viven en más de 75 comunidades distintas. Estos son los aspectos más destacados de algunos de esos BARRIOS.

DUMBO, BROOKLYN HEIGHTS:

Cruzar el puente de Brooklyn es una emoción digna de cualquier lista de deseos. Cuando se inauguró en 1883, era el puente colgante más largo del mundo y una maravilla de la ingeniería. Con sus altísimos arcos góticos y la delicada filigrana de cables, sigue siendo una obra de impresionante belleza.

Dos barrios cerca del puente merecen una visita. En Brooklyn Heights (tren 2 o 3 hasta Clark Street), pasear por Brooklyn Heights Promenade, pasar el rato en el Brooklyn Cat Cafe o detenerse en Plymouth Church, que fue un centro de activismo contra la esclavitud en el siglo XIX y fue visitado por Abraham Lincoln (su imagen se puede ver en un bajorrelieve en el patio). Las calles laterales aquí están llenas de majestuosas casas del siglo XIX, mientras que Montague Street alberga tiendas como la boutique Tango, City Chemist, conocida por sus productos de belleza de lujo, y Montague Jewelers. Muy cerca se encuentra el Museo de Tránsito de Nueva York, que exhibe artefactos históricos de los sistemas de metro, autobús y tren suburbano de la ciudad de Nueva York.

Caminar hasta DUMBO desde Brooklyn Heights, o tomar el metro directamente allí (tren F hasta York Street). DUMBO es el acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, y hay un lugar famoso para hacerse selfies en la intersección de las calles Water y Washington, donde el arco rectangular del puente de Manhattan está enmarcado por antiguos almacenes de ladrillos. Otras atracciones de DUMBO incluyen Brooklyn Bridge Park, Jane's Carousel y Brooklyn Flea, un mercado vintage al aire libre que se lleva a cabo los fines de semana de abril a octubre. Las tiendas exclusivas incluyen la librería POWERHOUSE Arena, John Fluevog Shoes y el estudio de joyería Thea Grant. En el muelle de DUMBO, Los transbordadores van y vienen del muelle con paradas en Williamsburg, Lower Manhattan y 34th Street, Manhattan.

CONEY ISLAND, BRIGHTON BEACH:

La playa no es solo para el verano. Se puede pasear por el malecón desde la mundialmente famosa Coney Island hasta Brighton Beach en cualquier época del año.

Tomar los trenes D, F, N o Q hasta Stillwell Avenue al final de la línea, cruce Surf Avenue y allí está Coney Island. Comerse un perrito caliente de Nathan's Famous y echa un vistazo a las atracciones, que incluyen Deno's Wonder Wheel, la legendaria montaña rusa de madera Cyclone, un carrusel antiguo, atracciones para niños, juegos y más.

Se puede pasear por el malecón desde la mundialmente famosa Coney Island hasta Brighton Beach en cualquier época del año

En verano, nadar en el Atlántico. En la temporada baja, hacerse una selfie con la icónica torre roja de salto en paracaídas, caminar por el muelle y pasar el rato con los pescadores, los voladores de cometas y los bailarines de salsa. De abril a septiembre, disfrutar de un partido de béisbol de ligas menores de los Brooklyn Cyclones; el equipo está afiliado a los Mets de Nueva York.

A 10 minutos a pie de las atracciones, visite los pingüinos y los leones marinos en el Acuario de Nueva York. Caminando hacia el este durante otros 10 minutos por el paseo marítimo, los visitantes llegarán a Brighton Beach. Es conocido como un barrio ruso, pero aquí viven inmigrantes de muchos estados exsoviéticos, incluidos Ucrania, Georgia y Azerbaiyán, junto con judíos que huyeron de la opresión soviética en las décadas de 1970 y 1980. Después de la reciente invasión rusa de Ucrania, muchos lugareños mostraron su apoyo a Ucrania mostrando banderas ucranianas.

PARK SLOPE, PROSPECT HEIGHTS, CROWN HEIGHTS:

Park Slope, adyacente a Prospect Park, está bordeada de casas de piedra rojiza, calizas y mansiones bellamente conservadas en calles tranquilas y frondosas. El parque en sí es una maravilla de la naturaleza en medio de la ciudad, diseñado por Olmsted y Vaux, los mismos arquitectos paisajistas responsables de Central Park.

El parque tiene varios puntos de acceso, pero su entrada oficial es Grand Army Plaza, que está dominada por Soldiers' and Sailors' Arch, un monumento de Bellas Artes que conmemora la victoria de la Unión en la Guerra Civil (los trenes 2 y 3 paran en Grand Army). Un mercado de agricultores en expansión se apodera de la plaza los sábados; una majestuosa biblioteca pública se encuentra al otro lado del camino.

Junto a la biblioteca a lo largo de Eastern Parkway en Prospect Heights se encuentran el Museo de Brooklyn y el Jardín Botánico de Brooklyn. Las obras más famosas del museo incluyen la icónica instalación feminista del siglo XX The Dinner Party y la escultura multicultural al aire libre OY/YO. El jardín ofrece atracciones durante todo el año, como una colección de bonsáis y una colina y un estanque japoneses, pero sus maravillas primaverales son incomparables. Está Daffodil Hill, pasarelas cubiertas de glicinias, y Cherry Esplanade, donde los visitantes pueden disfrutar de la costumbre japonesa del hanami, disfrutando de la belleza de los cerezos en flor, al observar los pétalos rosados flotando en la brisa y alfombrando el suelo.

Crown Heights es un vecindario multicultural próspero que alberga a muchos neoyorquinos de ascendencia caribeña y africana, junto con una gran comunidad judía jasídica atendida por tiendas Judaica, mercados kosher y la sede mundial de los judíos ortodoxos de Lubavitcher. Los niños pueden pasar horas en el Museo Infantil de Brooklyn, mientras que los aficionados a la historia querrán recorrer Weeksville, una histórica comunidad negra fundada en 1838, 11 años después de la abolición de la esclavitud en Nueva York. Para ir de compras, la boutique Marche Rue Dix, Cualquiera Comics para clásicos y fanzines, y Calabar Imports, para moda y joyería africana. La escena de restaurantes del vecindario incluye La Napa (latín), Joloff (senegalés) y Ras Plant Based (etíope, vegano).

BEDFORD-STUYVESANT:

Tomarse una selfie con un mural del legendario rapero Biggie Smalls, visitar Do the Right Thing Way, donde Spike Lee filmó su icónica película, y disfrutar de la hermosa arquitectura a lo largo de las calles bordeadas por cientos de elegantes edificios de ladrillo y -Casas de piedra rojiza. Si se toma el tren G a Bedford-Nostrand y se pueden ver los prósperos pequeños negocios a lo largo de la cercana Tompkins Avenue: Peace and Riot (ropa, regalos, arte); Byas & León (ropa); Ancient Blends Apothe'Care (tés, cuidado personal a base de plantas); Brown Butter (galletas celestiales, pollo y gofres); Bed-Vyn Brew (pub); y The Word Is Change (libros). En otro lugar del vecindario, probar Moshood Creations para ropa africana y Grandchamps para comida haitiana.

FLATBUSH / PEQUEÑO CARIBE:

Los inmigrantes de Haití, Trinidad, Jamaica y otras islas han convertido Flatbush, Prospect Lefferts Gardens y los vecindarios circundantes en el Pequeño Caribe de Nueva York. Los visitantes pueden participar de ese ambiente isleño a través de restaurantes, vida nocturna, compras y atracciones culturales mientras pasean por calles renombradas como Bob Marley y Toussaint L'Ouverture. Llegue allí en el tren 2 o 5 hasta Church Avenue, Beverly Road o Newkirk Avenue-Little Haiti.

Los inmigrantes de Haití, Trinidad, Jamaica y otras islas han convertido Flatbush y los vecindarios circundantes en el Pequeño Caribe

Experimente las islas a través de su comida: Trini Breakfast Shed o Bake & Things for Trinidadian; Zanmi, que es criollo para amigos, para haitiano; Culpepper's, para Bajan; y MCG Grand Cafe, granadino. Errol's vende empanadas jamaicanas mientras que Immaculee hace empanadas haitianas; se puede comer pollo jerk en Fisherman's Cove y Peppa's; Mangoseed + Zurilee ofrece creaciones de fusión, y Footprints Cafe es conocido por su "pasta rasta". Para dulces, diríjase a Allan's Bakery, un negocio familiar durante tres generaciones. El Rogers Garden es un bar de ron, Sip Unwine es un lugar de cócteles con tapas de inspiración caribeña y Caribbean Social es un restaurante y salón con un código de vestimenta.

Los destinos de compras incluyen Flatbush Caton Market, un bazar al aire libre de ropa, productos de cuidado personal y joyas; MADERA para zapatillas y streetwear; Centro Africano de Grabación de música; Tafari Tribe para ropa, accesorios y artículos de cuidado personal afrocéntricos, y Paris Beauty Supplyz para el cuidado del cabello y más.

Y no se hay que perderse lo que podría ser el sitio más famoso del vecindario: Kings Theatre, un palacio de cine restaurado de 1929 que ahora presenta presentaciones en vivo de grandes nombres como Tori Amos, Cedric the Entertainer y Avett Brothers, junto con proyecciones de películas, comedia y comparsas de baile.

FORT GREENE Y CLINTON HILL:

Esta área alberga muchos tesoros de Brooklyn, incluida la Academia de Música de Brooklyn, que presenta teatro, danza, películas, música en vivo y más, y The Center for Fiction, que presenta charlas de escritores famosos, talleres y niños. 'eventos, junto con una cafetería, bar, librería y biblioteca.

Fort Greene Park, una joya diseñada por los arquitectos paisajistas de Central Park Olmsted y Vaux, alberga un imponente monumento construido por el arquitecto de la Edad Dorada Stanford White, que conmemora a más de 11 500 prisioneros de guerra estadounidenses que murieron a bordo de barcos británicos durante la Guerra Revolucionaria. Los aficionados a la arquitectura querrán admirar las mansiones, villas y casas adosadas de estilo italiano y estilo Beaux Arts con sus columnas y elaborados trabajos en piedra a lo largo de las avenidas Clinton y Washington.

Las empresas locales incluyen la librería Greenlight y la boutique Jill Lindsey. Los amantes de la comida adorarán a Miss Ada por Medio Oriente; Locanda Vini & Olii para comida italiana, y Madiba, un restaurante sudafricano en honor a Nelson Mandela.

SUNSET PARK:

Sunset Park es conocido como el barrio chino de Brooklyn, con restaurantes asiáticos y mercados agrupados a lo largo de las avenidas Séptima y Octava. Pero también es el hogar de una próspera comunidad latina centrada más cerca de las avenidas Cuarta y Quinta.

En Bay Ridge y en la vecina Bensonhurst es donde se rodó la película Saturday Night Fever

Para dim sum, pruebe Pacificana o East Harbour; para mariscos, Lucky Eight; Tiger Sugar para el té de burbujas, Chuan Tian Xia para la comida de Sichuan y Ba Xuyen para un gran sándwich banh mi (acompáñelo con un batido de aguacate). Para comida latina, diríjase a Tacos El Bronco, Tacos Matamoros y Maria's Bistro. Ha-Weeda Tavern es un bar y sala de billar, mientras que L'Wren es un acogedor bar de cócteles.

BAY RIDGE:

Aquí y en la vecina Bensonhurst es donde se rodó la película Saturday Night Fever. Contempla las vistas panorámicas del puente Verrazano, pasa el rato con los pescadores en el muelle de la calle 69 y da un paseo por el parque Owl's Head o por Shore Parkway, conocido por sus impresionantes puestas de sol. Disfrute de la comida del Medio Oriente en Tanoreen, la comida italiana clásica en Gino's y los pasteles en Leske's Bakery.

CARROLL GARDENS, BOERUM HILL, COBBLE HILL:

Moonstruck se filmó en este legendario barrio italiano, pero hoy también es conocido por sus cafés y boutiques de moda. Vinculados con las cercanas Boerum Hill y Cobble Hill, los tres vecindarios a veces se conocen colectivamente como BoCoCa. Pruebe la pizza en Lucali, las cremas de huevo (chocolate, leche y agua mineral) en Brooklyn Farmacy y el pollo frito en Buttermilk Channel. Para ir de compras, vaya a Foyer Vintage (ropa y coleccionables), Article& (boutique), Soula Shoes, Write by Forest (joyería) y Runnin' Wild Kids (juguetes y zapatos). Juega en The Brooklyn Strategist e intenta encontrar a la novelista Emma Straub en la librería que posee, Books Are Magic, y alójate en el nuevo Ace Hotel Brooklyn.

RED HOOK:

Los visitantes todavía pueden ver letreros de fábrica descoloridos en los viejos almacenes de ladrillos en este vecindario de clase trabajadora frente al mar, así como vistas increíbles de la Estatua de la Libertad desde el muelle Louis Valentino Jr. y excelente comida en lugares como Red Hook Lobster Pound, Hometown Bar-B-Que y Steve's Authentic Key Lime Pie. Pase a disfrutar de una cerveza y una hamburguesa en Jalopy Tavern o visite Sunny's Bar, un salón emblemático de Brooklyn decorado con chucherías donde la música en vivo es un elemento básico.

BUSHWICK:

Bushwick, conocida por el arte callejero y la comida latina. Pruebe La Isla Chuchifrito (puertorriqueño); Love, Nelly (dulces de inspiración colombiana); Alex Luncheonette (dominicano sin lujos); El Encebollado de Rossy (ecuatoriano); Arepera Guacuco (venezolana); Angela’s Bakery (dulces dominicanos); Café cubano de Millie y Mesa Azteca. Y, por supuesto, Roberta's, a cuyas pizzas al horno de leña se les atribuye haber puesto a Bushwick en el mapa culinario hipster hace más de 15 años. Mil Mundos es una librería bilingüe y centro comunitario; las tiendas de ropa incluyen Finn Vintage y Chess and Sphinx.

Williamsburg podría ser el lugar de nacimiento del hipster cool del siglo XXI en la ciudad de Nueva York

Coloridos murales decoran los antiguos edificios industriales a lo largo de Troutman, Starr, Wyckoff y muchas otras calles.

WILLIAMSBURG:

Este podría ser el lugar de nacimiento del hipster cool del siglo XXI en la ciudad de Nueva York. Hace tiempo que el valor del vecindario ha dado paso a condominios, galerías y restaurantes elegantes, pero los visitantes aún pueden divertirse mucho pasando el rato aquí. Tome el tren L a Bedford y vea los favoritos del vecindario como Brooklyn Brewery, Blue Bottle Coffee, Llama Inn (comida peruana), Milk Bar (dulces), Van Leeuwen Ice Cream, Brooklyn Bowl (bolos y música en vivo) y el enorme abierto -Mercado de alimentos aéreo de Smorgasburg (abril-octubre). Disfrute de las vistas de la costa desde Domino Park, construido en el sitio de la antigua Domino Sugar Factory, o pase el rato con los lugareños en McCarren Park, un centro de actividades comunitarias. Para joyería, visite Catbird y Scosha, y no se vaya a casa sin visitar las muchas tiendas de ropa vintage de Nabe: Antoinette, L Train, Chickee's, Beacon's Closet, Stella Dallas Living, Buffalo Exchange y Awoke, por nombrar solo algunas.

GREENPOINT:

Además del arte y los restaurantes y bares de moda, es un antiguo enclave de inmigrantes polacos, completo con librerías, iglesias y panaderías polacas en Greenpoint. Pruebe los pierogies y salchichas en Polka Dot o el borscht blanco en un tazón de pan en Karczma; hacer frente a la larga fila de donas en Peter Pan; camine a lo largo del río en WNYC Transmitter Park y tome una cerveza en el agradable Lake Street Bar. Las tiendas exclusivas incluyen Archestratus, una tienda de libros de cocina y una cafetería; Brother Vellies, moda artesanal; y Lockwood para artículos para el hogar, regalos y ropa. Use el tren G hasta Greenpoint Avenue u otras paradas cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios