www.inoutviajes.com
Versos, estrofas, palabras y párrafos en Ámbito Cultural
Ampliar

Versos, estrofas, palabras y párrafos en Ámbito Cultural

lunes 09 de mayo de 2022, 14:28h

Subida de temperatura para este mes de mayo y una interesante programación para que os asoméis a la sala de Ámbito Cultural.

Lunes 9 de mayo a las 19:30h

#LDELÍRICA, LUIS ANTONIO DE VILLENA: DORADOS DÍAS DE SOL Y NOCHE

Premio Nacional de la Crítica, Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica y Premio Internacional de Poesía Generación del 27.

Luis Antonio de Villena nos visita en nuestro ciclo más poético en conversación con Gonzalo Escarpa.

Nacido en Madrid en octubre de 1951, Luis Antonio de Villena es licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la Universidad, a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Además, ha dirigido cursos de humanidades en universidades de verano y ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades nacionales y extranjeras.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Martes 10 de mayo a las 19:30h

CLUB DE LECTURA CON LAURA FERNÁNDEZ Y SU LIBRO ´LA SEÑORA POTTER NO ES EXACTAMENTE SANTA CLAUS´

La escritora y periodista cultural os acompañará con una historia que se ha considerado como uno de los libros del año y que ha sido reconocido con diferentes premios, entre ellos el Ojo Crítico de Narrativa 2021. Rafa Caunedo guiará vuestras preguntas.

Laura Fernández ha sido durante años uno de los nombres más destacados del periodismo cultural barcelonés. Tras una trayectoria literaria de cinco libros ahora nos visita, en nuestro Club de Lectura, con una nueva novela en la que trabajó cinco años: La señora Potter no es exactamente Santa Claus (Literatura Random House).

Venid a la sala o seguid el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Miércoles 11 de mayo a las 19:30h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ´TIERRA VIEJA´, DE ANTONIO PÉREZ HENARES

El escritor y periodista nos traslada a la Edad Media con un exhaustivo rigor histórico. Pérez Henares estará acompañado por el escritor Juan Eslava Galán (Premio Planeta y Premio Primavera de Novela entre otros).

Jueves 12 de mayo a las 19:30h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ´ÉXITO STELARIS´, DE MARTA VICENTE ANTOLÍN

Nuestra ganadora de la III edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica nos visita de nuevo, en esta ocasión, con su primer libro de poesía bajo el brazo. Una autora joven, con una voz repleta de personalidad, acompañadísima en este gran día por su editor, Miguel Ángel Vázquez, y por el poeta Gonzalo Escarpa, prologuista del libro.

Éxito Stelaris, intervenido artísticamente a través de las evocaciones en collage digital del fotógrafo Olmo González, es una obra valiente, demoledora y profundamente humana.

Se puede seguir el evento en la sala o en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Y por si no lo sabíais…

Os recordamos que se ha ampliado plazo para presentarse al IV Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica.

¡Tenéis hasta el 15 de mayo para subir vuestro talento poético a Instagram y conquistar al Jurado!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios