www.inoutviajes.com
Jornada de puertas abiertas en el MPM para celebrar el Día de los Museos
Ampliar

Jornada de puertas abiertas en el MPM para celebrar el Día de los Museos

martes 17 de mayo de 2022, 07:53h

Además de las obras de Picasso que componen ‘Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023’, los visitantes podrán recorrer las exposiciones ‘Cara a cara. Picasso y los grandes maestros’ y ‘Paula Rego’, e inscribirse en alguna de las visitas participativas que se ofrecerán tanto en español como en inglés durante toda la jornada del día 18 de mayo.

Cada año la red del ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra el Día Internacional de los Museos, y el Museo Picasso Málaga se une con una jornada de puertas abiertas. Además de visitar la Colección permanente, los visitantes pueden conocer la obra de Paula Rego, una de las artistas más originales y aclamadas de nuestra época, y visitar Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos que yuxtapone pinturas de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano junto a importantes obras de Pablo Picasso.

Además, el MPM organizará el Día Internacional de los Museos un amplio número de visitas participativas para público adulto y familias. Se trata de actividades gratuitas con plazas limitadas y duración aproximada de 40 minutos, para las que será necesario reservar plaza en la taquilla del Museo desde una hora antes de cada visita.

Diálogos en la Colección
11 h. En español
10.30 h, 11.30 h y 16 h. En inglés
Una actividad mediada por un educador del museo en la que los participantes tienen la oportunidad de profundizar en cuestiones como la importancia de Picasso y su contribución a la historia del arte. El recorrido se ilustra a través de ocho décadas de trabajo que transmiten rigor y la capacidad creativa del artista.

Conociendo a Paula Rego
12 h, 13 h y 17 h. En español
Un recorrido guiado por una selección de obras de entre las más de ochenta presentes en esta exposición. Collages, pinturas, pasteles de gran formato, dibujos y aguafuertes, se mostrarán en esta visita en la que se abarca desde sus trabajos en los años sesenta, donde se opone fuertemente a la dictadura portuguesa, hasta las escenas de grandes figuras ricamente estructuradas y estratificadas de las dos primeras décadas de este siglo.

Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos
12.30 h. En español
Una oportunidad excepcional de descubrir los vínculos de Pablo Picasso con destacados artistas del pasado. Organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Sevilla, se muestran pinturas de Picasso junto a otras de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios