www.inoutviajes.com
Madrid acoge la mayor competición mundial de perros de raza
Ampliar

Madrid acoge la mayor competición mundial de perros de raza

miércoles 25 de mayo de 2022, 09:39h

IFEMA MADRID acogerá la celebración de la World Dog Show, el mayor evento a nivel global del mundo canino.

Del 23 al 26 de junio, el gran público aficionado y los amantes de los perros de toda España tendrán su cita en Madrid, que se convertirá en el epicentro mundial de la competición de razas caninas, con la celebración de la World Dog Show, co-organizado por la Real Sociedad Canina de España e IFEMA MADRID. Un evento excepcional, que se lleva celebrando desde hace medio siglo y que, en esta ocasión espera recibir a los más bellos ejemplares de todo el mundo en un encuentro abierto al público.

Durante los días de celebración de la cita, por el Recinto Ferial desfilarán más de 10.000 perros de más de 200 razas, los verdaderos protagonistas de la competición. Entre los ejemplares más numerosos el público podrá ver razas como el teckel, el schnauzer miniatura, el dogo alemán o el caniche. Los animales estarán adecuadamente acompañados por decenas de miles de criadores procedentes de los cinco continentes manteniendo así las mejores condiciones para la correcta celebración del evento.

Más de 100 jueces caninos de 30 países

Las ocho categorías en las que competirán los perros se dividen en Baby, Cachorros, Joven, Intermedia, Abierta, Trabajo, Campeones y Veteranos. Los mejores ejemplares disputarán el título BIS (Best In Show, el mejor del mundo) en el soñado ring central. Para juzgar a los miles de perros y decidir los ganadores, se prevé que a Madrid acudan 109 jueces caninos de más de 30 países.

Artículos para perros a la venta

Del mismo modo, los perros participantes desfilarán a lo largo de ​​70 rings de competiciones repartidos entre los pabellones 5,6,7 y 8 del Recinto Ferial, además del pabellón 10, que albergará el impresionante ring central, donde se celebrarán las finales, y la zona comercial en la que se podrán conocer y comprar las novedades de las 34 marcas allí presentes.

Arion será el patrocinador oficial de la Mundial Canina. Además de esta firma, el evento contará con el patrocinio de Artero, con Royal Canin como colaborador, con Mapfre como aseguradora oficial, y con el apoyo de Ourdogs. De igual manera, Arion será también el patrocinador de la red Wifi de IFEMA MADRID, con la que dotará de conexión gratuita a todos los asistentes a World Dog Show durante los cuatro días en que se celebra el evento.

La WDS está organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y por IFEMA MADRID. La RSCE fue fundada en 1911, es la organización canina más grande a nivel nacional y la única afiliada en España a la Fédération Cynologique Internationale (FCI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios