www.inoutviajes.com
Nuevo récord para Galicia

Nuevo récord para Galicia

lunes 25 de mayo de 2015, 11:15h
Con un incremento del 6,8% en el número de viajeros registrados en los establecimientos hoteleros de su territorio, Galicia acaba de conseguir la cifra de turistas más elevada de los últimos cinco años en este mes.
Por segundo año consecutivo se registra una mejora de los niveles de demanda *hoteleira en Galicia en el mes de abril, circunstancia que permite llegar a la cifra de cerca de 300.000 viajeros –en el Xacobeo 2010 se registradaron algo más de 302.000 en el conjunto de la comunidad-.
Cuanto a las pernoctas, estas crecieron un 7,1% en abril, en relación al mismo período de 2014, lo que supuso un volumen de más de 530.000.
En el ámbito estatal, Galicia crece por encima del promedio, ya que la subida de los niveles de demanda hotelera fueron del 4,6%, en el relativo a la cifra de viajeros alojados, y del 3,6% en el que alcanza a las pernoctas.
Viajeros extranjeros
Por lo que alcanza a la demanda de viajeros extranjeros, cabe destacar un fuerte crecimiento que permite la este segmento conseguir máximos históricos de volumen –tanto de viajeros alojados, con algo más de 81.000, como de pernoctas, con cerca de 125.000- así como de peso en el conjunto de la demanda, ya que supone en este cuarto mes del año el 27,8% de los viajeros y el 23,4% de las pernoctas.
El turismo receptor presenta también un comportamiento positivo, tanto aquel que procede del exterior, que sube un 16,5%, como el del conjunto del Estado, segmento que en este caso se incrementa en un 10,0%.
Rentabilidad empresarial
Cuanto a la rentabilidad de los establecimientos, las tarifas hoteleras en Galicia subieron en este cuarto mes del año un 2,6%.
En este ámbito, la mejora de los niveles de demanda y ocupación en este mes de abril, les permitió a los establecimientos hoteleros de la comunidad gallega incrementar los niveles de rentabilidad en relación al mismo período de 2014. Así, el RevPAR creció un 10,6%.
Primer cuatrimestre
Por lo que respecta a los primeros cuatro meses del año 2015, Galicia registró un incremento de la cifra de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la comunidad, del 11,2% en relación al mismo período del pasado año, consiguiendo cerca de 800.000 turistas. También crecieron las pernoctas, en este caso en un 7,1%, registrándose cerca de 1,5 millones.
El buen comportamiento de la demanda en este cuatrimestre viene como consecuencia de los incrementos registrados en los cuatro meses considerados, y particularmente en marzo –cuando las pernoctas subieron en un 15% frente al 1,9% de enero y al 1,4% de febrero-.
En tener de intensidad, los incrementos del 11% en la cifra de viajeros y del 7% en el volumen de pernoctas son los más elevados de los últimos años.
El notable incremento del turismo internacional conllevó que este mercado consiguiera un máximo histórico de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Galicia con más de 160.000 en el primer cuatrimestre del año, representando el 20% de los viajeros y el 19% de las pernoctas hoteleras en este período.
El turismo receptor nacional –aquel que corresponde a los españoles procedentes de otras comunidades autónomas- se incrementó también en estos cuatro meses en un 9% mientras que el internacional subió un 17% -porcentajes que se incrementan hasta el 11% y 22% respectivamente en el relativo a los viajeros alojados.
Datos FRONTUR
Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), en el pasado mes de abril se registraron 69.804 turistas extranjeros con destino principal Galicia, cifra que supone un incremento del 11,7% en relación a abril del pasado año.
Portugal, con el 47,7% de los turistas extranjeros, continúa siendo el principal mercado emisor internacional de Galicia y siguen en orden de importancia Francia con el 17,6% y Reino Unido con el 10,4% en este caso.
Según esta fuente, en el primero cuatrimestre de este año se registraron más de 256.000 turistas extranjeros con destino principal Galicia, cifra que supone un máximo histórico en la comunidad, superando en un 10,5% la cifra del pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios