www.inoutviajes.com
Los hoteles gallegos registran el mejor mes de septiembre de su historia
Ampliar

Los hoteles gallegos registran el mejor mes de septiembre de su historia

miércoles 30 de octubre de 2019, 13:04h

Los hoteles gallegos registraron el mejor mes de septiembre de su historia al superar la barrera del millón de noches, un 7% más que en 2018. Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, que recogen, además, un incremento del 7,4% en el número de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior.

Estas cifras sitúan a Galicia como la Comunidad con un mejor comportamiento en estos dos indicadores, mientras que a nivel estatal la demanda hotelera descendió de media un 0,6% y la cifra de viajeros se mantuvo estable, con un crecimiento del 0,2%.

Según los datos del INE, el turismo gallego mantiene el comportamiento positivo registrado ya en el primer semestre del año y en los meses del verano. De hecho, las cifras reflejan un crecimiento en todos los segmentos del mercado, al registrarse alzas tanto en el turismo interno ( 4,1%), como en el turismo nacional ( 3,2%), y destacando especialmente el incremento del 15,7% en el turismo internacional. Precisamente, los visitantes extranjeros realizaron más de 323.000 pernoctaciones en los hoteles gallegos, la cifra más elevada de la serie histórica en un mes de septiembre.

En lo que respecta a la estadía media, se mantiene estable en nuestra Comunidad, mientras que el nivel de ocupación hotelera crece por séptimo año consecutivo en un mes de septiembre, con un alza del 3,44%, consiguiendo también un máximo histórico.

Crecimiento en todas provincias y mejora de la calidad

A nivel territorial, todas las provincias registraron un comportamiento positivo de su demanda hotelera, en particular las localizadas en el norte. Así, el incremento fue de un 8,9% en A Coruña, de un 8,3% en Lugo, de un 5,7% en Ourense y de un 5% en Pontevedra.

Los datos del INE muestran también una mejora en otros indicadores de calidad. De este modo, la rentabilidad hotelera creció un 11,2% y las tarifas hoteleras mejoraron en nuestra Comunidad por sexto año consecutivo, al registrar una subida de un 3,8%, la cifra más elevada de la década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios