www.inoutviajes.com
Los trenes turísticos de Galicia, mejor producto de turismo activo nacional

Los trenes turísticos de Galicia, mejor producto de turismo activo nacional

martes 12 de mayo de 2015, 10:50h
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió el premio en la XX Edición de los Premios de Turismo Activo de Fitur que tuvieron lugar en Ifema.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en la modalidad de cultura por el producto Trenes Turísticos de Galicia galardonado en la XX Edición de los Premios de Turismo Activo de Fitur.
En el acto, que tuvo lugar en Ifema y estuvo presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se entregaron los diversos premios otorgados por los órgano de gobierno de Ifema y el Comité Organizador de Fitur durante la última edición de la feria en enero.
Con ellos se pretende promover la excelencia y la innovación en el turismo reconociendo los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.
El jurado destacó el trabajo de Turismo de Galicia en el desarrollo de proyectos que amplían la oferta turística de la comunidad a través de la adopción de políticas turísticas que fomentan el desarrollo sostenible.
Un proyecto turístico pionero e innovador
Galicia a todo tren nació como un proyecto turístico pionero y en este año 2015 celebrará ya su tercera edición gracias a la colaboración interinstitucional entre la Xunta de Galicia, Renfe y la Diputación de Ourense.
Esta iniciativa innovadora proporciona al viajero un nuevo modo de descubrir algunos de los recursos turísticos más singulares de Galicia.
Se trata de un modo de practicar turismo combinando los desplazamientos en tren con otros en autobús, catamarán o incluso barco para acercarse de una manera diferente a los recursos relacionados con el paisaje, la naturaleza, la viticultura, la enología o la botánica.
Así, esta iniciativa promueve un producto turístico de calidad y con el aliciente de ser innovador y de resaltar otros productos turísticos diferenciales y recursos que identifican nuestra comunidad y ponen en valor algunos de sus atributos más singulares.
Con todo, el programa Galicia a todo tren cuenta con gran aceptación. La campaña de los trenes turísticos de Galicia cerró en la pasada edición con un notable éxito al registrarse más de dos mil viajeros y una ocupación media del 82%, alcanzando las rutas de Valdeorras-Ribeira Sacra y la que circuló exclusivamente por la Ribeira Sacra una ocupación del 100%.
Galicia a todo tren 2015
En este año, en su tercera edición, los trenes turísticos de Galicia continuarán ofreciendo siete rutas que permiten descubrir diferentes zonas de nuestra comunidad con variadas temáticas: la Ruta de los Faros, la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos y las cinco Rutas del Viño que recurrirán los distintos territorios donde se producen las denominaciones vitivinícolas gallegas: Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras.
Como principal novedad, en esta edición, incorporara al programa el Tren Peregrino, que posibilitará la realización del Camino de Santiago desde Madrid a bordo de un cómodo Tren Hotel; y el Tren de los Balnearios, una nueva posibilidad dirigida a mayores de 50 años que brindará la posibilidad de alojarse en un balneario ourensano y realizar circuitos culturales por la zona elegida.
Asimismo, vuelve en esta nueva edición el Galicia Rail Pass que un año más permitirá a peregrinos y turistas que lleguen a Galicia en trenes de ancho recorrido o con el pase de los trenes turísticos utilizar los trenes de la red de Renfe en Galicia cuantas veces quieran el fines de semana, puentes y festivos del verano; y el Tren Al Andalus que recorrerá en el mes de julio el trayecto León – Santiago de Compostela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios