www.inoutviajes.com
Trucos para hacer un uso responsable de los electrodomésticos y alargar su vida útil
Ampliar

Trucos para hacer un uso responsable de los electrodomésticos y alargar su vida útil

lunes 06 de junio de 2022, 09:02h

Como cada 5 de junio, este año también se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada en la que, bajo el lema de “Una Sola Tierra”, desde la ONU buscan concienciar a la población de la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Como marca comprometida con el cuidado del medio ambiente, Miele, la marca líder de electrodomésticos premium, lleva años mostrando su apoyo al planeta invitando a sus consumidores a reflexionar sobre cómo sus acciones cotidianas o hábitos de consumo pueden cambiar el planeta contribuyendo con su granito de arena a cuidar de la naturaleza.

Así, por el Día Mundial del Medio Ambiente, la marca quiere acercar al consumidor una serie de “Home Hacks” o trucos caseros para asegurar un excelente rendimiento de los electrodomésticos durante el mayor tiempo posible. Y es que Miele es consciente de que la durabilidad es sinónimo de sostenibilidad, pues con ella es posible reducir la venta de estos productos asegurando perduren en los hogares por más tiempo y de esta forma contribuir a la lucha medioambiental.

Hoy en día, la lavadora, y el lavavajillas son los dos electrodomésticos que más vida útil duran de media en el mercado después del frigorífico, con 10, 11 y 12 años respectivamente. Una vida útil que sube hasta los 20 años con Miele. Y es que se tratan dos productos para los que el mantenimiento regular es especialmente importante y eficaz a la hora de conseguir alargar su vida útil según Miele.

¿Cómo mejorar la durabilidad de una lavadora?

  • Dosificar correctamente el detergente. Se obtienen los mejores resultados y la lavadora se mantiene en buen estado de funcionamiento. Además, se generan menos residuos contaminantes.
  • Limpiar la lavadora. Es importante asegurar una buena higiene en el interior de la lavadora, para un mejor mantenimiento y durabilidad.
  • Descalcificar la lavadora. Para prolongar su vida útil, la descalcificación es fundamental, sobre todo en las localidades en las que el agua es especialmente dura.

¿Y el rendimiento de un lavavajillas?

  • Usar el detergente adecuado. Es fundamental para conseguir los mejores resultados de limpieza y para cuidar el lavavajillas, haciendo posible una mayor durabilidad.
  • Limpiar el lavavajillas. Imprescindible para el buen funcionamiento del lavavajillas y para sus mejores resultados.
  • Eliminar residuos de cal y sedimentos en el lavavajillas. Al igual que la lavadora, el lavavajillas también necesita una limpieza periódica de cal de la cuba para conservar un rendimiento óptimo a lo largo de toda su vida útil, y así evitar futuros problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios