www.inoutviajes.com
La Princesa Leonor asiste junto a su hermana al taller de CODE con un vestido de Polin et Moi
Ampliar

La Princesa Leonor asiste junto a su hermana al taller de CODE con un vestido de Polin et Moi

martes 05 de julio de 2022, 08:03h

La princesa Leonor y la infanta Sofía han conocido a Hadi Partovi, durante un taller de este emprendedor, que aprendió a programar de manera autodidacta y ha creado una ONG, CODE, con la que ha extendido la formación en lenguaje digital en las aulas.

Dentro de los actos previos a la entrega de los premios Princesa de Girona, que suponen la reaparición de la princesa Leonor en una actividad institucional tras el final de su curso escolar en Gales. Después de recorrer las salas del museo Dalí en Figueres y disfrutar del arte, la Princesa de Asturias y su hermana Sofía se trasladaron a la Ciudad Condal para seguir con su agenda.

Leonor y Sofía se unieron al taller de la ONG CODE, actividad liderada por su CEO, Hadi Partovi, que ha presentado su visión sobre las necesidades de la educación actual y cómo trabaja su organización para paliarlas.

Leonor ha combatido las veraniegas temperaturas con un vestido largo de estilo camisero con motivos en blanco y negro, que lo firma la marca española Polin et Moi del mismo color de sus alpargatas.

Hadi Partovi

Hadi Partovi lanzó en 2013 (junto a su hermano gemelo Ali) CODE, organización educativa sin fines de lucro que ha establecido clases de informática que alcanzan a unos 60 millones de alumnos de Estados Unidos. Este empresario autodidacta (aprendió a programar en su casa durante la guerra de Irak e Irán) ya enseña el lenguaje digital a uno de cada tres estudiantes estadounidenses y su propósito es que todas las escuelas enseñen alfabetización digital (programación), que está en la base de todas las actividades del mundo actual. Un objetivo que ya ha expandido a Canadá y la India y que quiere trasladar ahora a Europa. La iniciativa ha creado además la plataforma curricular más utilizada para informática K-12 y ha lanzado el movimiento mundial Hora del Código, que ha llegado a cientos de millones de estudiantes en todos los países del mundo. Hadi es uno de los asesores más relevantes en empresas tecnológicas como Facebook, Dropbox, Airbnb y Uber y es miembro de la Junta Directiva de Axon y Convoy. En el vídeo promocional que grabó para anunciar su ONG en sus inicios participaron personalidades tan relevantes en el universo digital como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jack Dorsey y el jugador de la NBA Chris Bosh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios